Los uruguayos por el mundo siguen en competencia en sus respectivas ligas, y a modo informativo, Básquet Total realizó un informe sobre la actualidad de los mismos y como fueron sus actuaciones en las pasadas fechas, cuando no estuvo al aire la web.

Facundo Medina:

  • Dos partidos en la semana para Tomás de Rocamora en el TNA. El primer encuentro, fue derrota para el rojo uruguayense en su visita a la provincia de Neuquén, 61 – 59 frente a Petrolero y extendió su mala racha de caídas consecutivas. Facundo Medina fue titular, estuvo 36 minutos en cancha, aportó 19 puntos y capturó tres rebotes.
  • El segundo compromiso que afrontó Rocamora fue frente a Gimnasia de La Plata, equipo con el que había perdido la semana pasada, sin embargo el equipo de Concepción del Uruguay se tomó revancha y venció al lobo platense en cifras de 87 – 75. Medina convirtió 18 unidades, siendo el goleador de su equipo, en 31 minutos en cancha. Además, robo cuatro pelotas y brindó tres asistencias.

 

El próximo encuentro para el salteño será hoy como local ante La Unión, conjunto que ocupa la penúltima posición de la Zona Sur. Rocamora está octavo, en Zona Sur, con un récord de siete ganados y nueve perdidos.

Matías Calfani:

  • Cuatro encuentros para San Lorenzo de Almagro en los últimos días. El primero fue con victoria frente a La Unión de Formosa por 87 – 63. El artíguense Matías Calfani, tuvo un buen juego en donde convirtió 12 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 25 minutos dentro del rectángulo de juego.
  • En el segundo choque que afrontó el conjunto cuervo, fue derrota frente a San Martín de Corrientes por 71 – 67, en condición de visitante. Calfani, no estuvo tan claro en el goleo ya que solo consiguió cinco unidades, aunque fue fuerte en la pintura y bajó nueve rebotes.
  • Posteriormente, el “ciclón” se quedó en Corrientes para el duelo de uruguayos en donde se el conjunto azulgrana se midió ante Regatas. Fue victoria del líder de la Liga Argentina en cifras de 84 – 71 con un discreto labor del interno del seleccionado uruguayo gracias a sus ocho puntos, cuatro rebotes y dos robos en 29 minutos dentro del rectángulo de juego.
  • Por último, en la jornada de ayer, San Lorenzo no pudo hacerse fuerte en el Polideportivo Roberto Pando y cerró el año con derrota frente a Olímpico La Banda por 85 – 83, pero sigue en lo más alto de la Conferencia Sur con 17 triunfos y seis caídas. El interno uruguayo, estuvo en cancha poco más de 22 minutos, en donde colocó 10 unidades, tomó cinco rebotes y dio la misma cantidad de asistencias.

El “santo” de Boedo, volverá a tener acción por la Liga Argentina recién el año próximo, cuando el 11 de enero se mida ante Peñarol de Mar del Plata, en condición de local.

 

Santiago Vidal:

  • Regatas de Corrientes cortó su gran momento en la Liga Argentina ya que no ganó en los dos encuentros de la semana y su racha de seis victorias consecutivas llegó a su fin. Primero, fue caída frente a Estudiantes de Concordia, en condición de visitante, por 94 – 81. El pepo Vidal, tuvo un buen ingreso desde la banca con cinco unidades, cuatro asistencias y dos rebotes.
  • Como lo adelantamos, el segundo compromiso fue frente a San Lorenzo y la derrota del “Fantasma Correntino” fue 84 – 71. En esta oportunidad, el base ex Trouville, jugó 19 minutos, en donde aportó cuatro puntos y repartió dos asistencias.
  • Sin embargo, en el último partido del 2016 para Regatas, consiguieron un valioso triunfo frente a Weber Bahía en cifras de 85 – 67. Vidal, viniendo desde el banco, estuvo poco más de 10 minutos en cancha, no encestó puntos, pero brindó dos asistencias y se adjudicó tres rebotes.

Regatas se encuentra tercero en la Conferencia Norte con un récord de 14 victorias y 9 perdidos. Su próxima aparición por LNB, será el 11 de enero, cuando reciba en el José Jorge Conte, a La Unión de Formosa.

Esteban Batista:

  • Cuatro encuentros en la semana para North Control de Esteban Batista en la Liga China. El primero fue con derrota frente a JILIN en cifras de 132 – 123. El pivot uruguayo tuvo una discreta actuación ya que en casi 34 minutos en cancha, colocó nueve unidades, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.
  • El segundo compromiso también fue con caída, la sexta consecutiva, ante Liaoing por 120 – 111. Batista esta vez si tuvo un buen juego con un doble doble, producto de sus 21 puntos y 16 rebotes, además de cuatro asistencias, pero no alcanzó para darle la victoria a los suyos.
  • Sin embargo, en el tercer cotejo de la semana si se le dio la tan ansiada victoria, ante posiblemente el rival menos esperado. Fue ante Shanghái, el líder del torneo (17-2) por 116 – 112, tras alargue en 101, con otra muy destacada labor de nuestro compatriota. El oriundo de Welcome, consiguió un nuevo doble doble con 15 unidades y 10 rebotes capturados.
  • Para cerrar, North Control volvió a caer y prácticamente se despide de la post temporada. Fue contra Fujian por 134 – 128 y Batista convirtió 20 puntos, además de capturar siete rebotes.

 

La temporada en general no es nada buena, ya que el equipo “Fly Dragons” o North Control, se encuentra ante penúltimo con un registro de cuatro victorias y 15 derrotas.

Bruno Fitipaldo:

  • Orlandina Basket volvió al triunfo tras ganarle a Pistoia Basket por 79 – 64 y consumo su sexta victoria en once partidos por la LEGA A en donde se encuentra en la sexta posición. El base y capitán de la selección uruguaya, fue titular, estuvo en cancha 28 minutos, aportando 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

 

La próxima actividad del elenco siciliano será el próximo viernes ante Dinamo Sassari.

Jayson Granger:

  • Anadolous Efes de Turquía tuvo una buena semana por la Super Liga, pero cayó en su encuentro por la Euro. Primero, venció por el torneo doméstico, cómodamente, a Pinar Karsiyaka por 96 a 70. Jayson Granger, tuvo una destacada participación, pese a los pocos minutos debido a la rotación del plantel con 14 puntos y siete asistencias, en menos de 20 minutos dentro del rectángulo.
  • Sin embargo, Por Euroliga, el equipo del uruguayo no pudo en su visita a Borse Bamberg de Alemania y cayó en cifras de 91 – 83. Con esta derrota, el conjunto de Estambul cortó su racha de tres triunfos al hilo en el certamen continental. El base oriundo de Cordón, fue la figura del partido gracias a sus 23 unidades, dos asistencias y tres rebotes, en poco más de 35 minutos en cancha. Con este juego perdido, el equipo turco llegó a seis victorias y seis derrotas en 12 presentaciones y se encuentra octavo, último cupo de clasificación a la siguiente ronda.
  • Por último, ayer volvió a disputar una nueva fecha de la Super Liga y volvió a ganar. Lo hizo frente a Trabzonspor en cifras de 78 – 77 y se mantiene más líder que nunca. Granger, fue de la partida por poco más de 32 minutos, aportó siete puntos, seis asistencias y tres rebotes.

 

Andolous Efes esta primero con 10 victorias y solo una caída. Su próximo cotejo, será frente Zalgiris Kaunas de Lituania, como local, por el torneo continental. El 26 de diciembre, volverá al ruedo por el torneo local cuando reciba a Darussafaka.