Aguada se quedó con la punta del Clasificatorio tras vencer a Cordón.

Aguada recibía a Cordón cerrando el Clasificatorio, ambos conociendo su destino y en situaciones opuestas.  En el local, la ausencia de Gustavo Barrera por una lesión en su hombro, al tiempo que el albiceleste tuvo un solo extranjero.  El rojiverde saltó a la cancha con Diego Garcia, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.  Por su parte Cordón lo hizo con Iván Arbildi, Thimoty Jennings, Maximiliano Cervi, Alejandro Pérez y José Guerrero.

El inicio del juego fue parejo, con Jennings y Pérez activos en la visita y una defensa que se cerró cada vez que Aguada puso el balón en el poste bajo.  Jugando para los cortes de sus perimetrales, el local sacó la primera ventaja de la tarde.  El ingreso de Pintos con un triple le permitió volver a pasar al albiceleste, que siguió de largo con otro triple de “Pepusa” y cerró el primer chico 18-17 arriba.

El ingreso de Pereiras en la defensa de Jennings fue el argumento central para que el local ponga un 8-2 y retome la delantera.  A partir de allí, hubo mucha rotación de ambos entrenadores y fue el rojiverde quien sacó ventaja.  Ya con Magnone en la base, y Pereiras y Santos completando el perímetro,  el local sacó 12.  Guerrero se metió en partido, y a pesar que el juego de hizo entreverado Cordón pudo acortar distancias para irse al descanso largo perdiendo 34-28.

Tras el entretiempo, Aguada retomó rápidamente la máxima de 12, pero Cordón pudo reaccionar con Jennings y Guerrero para no ser quebrado.  El partido se volvió a hacer entreverado, Jennings fue con García y no permitió que el local fluyera en su juego.  Incomprensiblemente, Cabrera decidió jugar sin base y el albiceleste aprovechó para ponerse a 6. El retorno de García y la ventaja de Curtis bajo el aro hicieron que el local cierre el tercero 61-52.

Un triple de Demian Álvarez volvió a darle máxima de 12 al local, que con un tiro forzado del propio mercedario sacó 14.  Triple de Pérez y bandeja de Jennings mantuvieron a la visita en partido.  A falta de 7.14, Guerrero cometió su quinta falta tras una buena combinación colectiva de Aguada. Tras el libre errado, un rebote ofensivo y doble de Iglesias volvieron a darle 14 de renta al aguatero.  Defendiendo en zona, con un triple sobre la bocina de García y corriendo la cancha, el rojiverde quebró a Cordón y sacó 21 a falta de cinco minutos. La reacción de la visita no llegó, y Aguada rotó el banco.  Agustín Ramírez tuvo su debut en LUB con triples en sus primeros dos tiros.  Resultado final 90-69 para el local, con 27 puntos de Jeremis Smith, 18 de Álvarez y 16 de Curtis.