Capurro venció a Yale 89-69 en un encuentro clave para la clasificación a Playoff.

El rojinegro sabía que se jugaba en su escenario la última chance para clasificar a Playoff. Comenzó defendiendo muy duro, con Dacal y Cholaquides intensos en primera línea, abrió un parcial de 12-0 dominando en todos los aspectos a un rival que no pudo contar con Anibal Sgorlo y Matías Gasañol por lesión. La salida de Federico Curbelo por una lesión en la rodilla la sintió el local, Damián Dufau entró bien desde el banco para la visita. Se cerró el primero 21-8 a favor de los de Stefano Digenio.

Capurro no aflojó en el inicio del segundo, Yale defendió en zona y Javier Barreto junto a Dacal lastimaron a distancia. La rotación hizo que perdiera efectividad el locatario, y la visita con puntos de Masner y Blazina achicó, además hubo buenos pasajes de Botta que se cargó de faltas. Los de Jacinto Vera se colocaron a 14. De la mano de Favio Castro volvió a abrir distancias el rojinegro, pero una antideportiva, más triples de Dufau y Veleda colocaron a nueve a la visita que se fue finalmente 42-31 abajo al descanso largo.

Para el complemento volvieron a aparecer las figuras de Dacal y Barreto. Capurro recuperó confianza desde la defensa y en ataque comenzó a mover muy bien la bola. Hubo aportes interesantes de Maximiliano Alonso y de Ruben Parodi llegando desde la banca. Quebró el partido el local que se fue 63-40 arriba al tercero.

En el último Yale tiró una mini reacción, encabezada por Masner. Pero Barreto vivió una noche soñada, el oriundo de Sayago plenamente recuperado de su lesión llenó la cancha de básquetbol y con buenos aportes de Santiago Gómez se terminó liquidando el partido para el dueño de casa. Triunfo final 89-69.

De esta forma Capurro se puso a uno de su rival de turno y en la última fecha intentará igualarlo para ir a un desempate por ingresar a Playoff.