En un partido que no pudo terminarse, Aguada derrotaba 57-37 a Welcome a falta de 2.47 del tercer cuarto.

En Emilio Frugoni, el local recibió a Aguada en un partido sin público visitante, donde el local tenía la mira en clasificar al tiempo que el rojiverde buscaba seguir como líder del Clasificatorio, sumando medio punto más que arrastraría a la Superliga. Welcome abrió con Matías De Gouveia, Rodrigo Trelles, Santiago Moglia, Gonzalo Meira e Ivan Johnson. Por su parte el aguatero saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Gonzalo Iglesias y Dwayne Curtis.  Smith viajó a Estados Unidos, perdiéndose este juego y el próximo.
El inicio fue a puro tiro desde los 6.75, con mejor efectividad para Aguada. Johnson abusó de sus lanzamientos y eso permitió a la visita correr la cancha y poner un 10-3 a su favor. El equipo de Cabrera cambió de hombre en la defensa de los picks, tuvo una buena defensa de Barriola sobre Moglia, y encontró a Iglesias libre para recibir cerca del aro. Así, en menos de 6 minutos el rojiverde sacó gran ventaja, 19-3, y fue recién allí que Espíndola pidió tiempo. Tras esto, el partido cayó en un pozo y el primer período se fue con ventaja visitante 23-4.
Dos corridas de cancha terminaron en asistencias de Facundo Terra para despertar al público local. La visita siguió siendo superior a un Welcome perdido, sin ideas en ofensiva y que dejaba jugar en la otra media cancha. Triples de Barriola e Iglesias pusieron el juego 35-10 en poco más de tres minutos del segundo chico. Jugando con dos extranjeros por primera vez en el juego, el equipo de Espíndola mejoró en ataque, aunque Johnson siguió resolviendo con tiros exteriores que no se transformaban en puntos. Tras minuto de Cabrera, Aguada ensayó una defensa zonal 2-3 que no fue exitosa, ya que los del Parque Rodó encontraron huecos por línea final para convertir y mantener la distancia de 20 con que terminó el primer tiempo, 44-24 Aguada.
Tras el descanso largo, la defensa del local cerró más la pintura y dificultó a Aguada anotar.  Además, Johnson comenzó a romper hacia el aro para anotar un 6-1 que dio vida a la “W”.  Si bien la visita careció de simplicidad y desperdició varias ofensivas, la zona -esta vez 3-2- le dio resultado y recuperó 20 con un triple de Diego Garcia promediando el tercero. Johnson anotó para el local, al tiempo que Curtis lo hizo para la visita. El juego fue suspendido luego de que Andrés Lauhle fuera escupido desde la tribuna local, a falta de 2.47 del tercer cuarto, con victoria de Aguada 57-37. Ahora, el Tribunal de Penas deberá fallar sobre la continuidad o no del partido.
En lo deportivo, se destacaron los 16 puntos de Gonzalo Iglesias, 15 de Dwayne Curtis y 13 de Demian Álvarez.  El goleador de Welcome fue Ivan Johnson con 18 unidades.

Formulario:

Estadísticas oficiales