Larre Borges derrotó tras dos alargues, en condición de local, a Defensor Sporting por 103 – 101 con un soberbio cierre de Andrés Dotti y Anthony Young para asegurar definitivamente su clasificación a la Súper Liga.

El conjunto aurinegro comenzó el juego con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson. Por su parte, la visita inició el cotejo con Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Josh Duinker.

De movida el locatario marcó un 9-2 de la mano de su figura excluyente en lo que va del torneo, Young, acompañado de Dotti en este primer pasaje. De todas formas, el fusionado encontró buenos minutos de basquetbol en las manos de Martín Osimani haciendo jugar a los demás. Haller y Duinker estuvieron bastante participativos pero lo que primó fue el funcionamiento colectivo por lo que el goleo fue repartido. Pese a esto, Larre Borges tuvo grandes porcentajes desde los 6.75 para llevarse el primer chico 19 – 15 en su favor.

Anthony Young y sus triples de nueve metros le daban ventaja al locatario en el amanecer del segundo periodo. La eficacia en los lanzamientos fue muy elevada a pesar de la defensa hombre a hombre que planteó Gerardo Jauri. El elenco de la calle Villagrán optó por una defensa zonal 2-3 con Jackson debajo del cesto, aunque Osimani evidenció algunas falencias en este sistema con sus pases filtrados, principalmente, para el “Pica” Aguiar. En este cuarto se dieron dos hechos importantes, el primero, fue el debut de Doug Herring en la visita y el segundo fue la dura lesión de Cabot a mediados del mismo. Marcos, cayó mal en el centro de la cancha y se sacó el hombro de lugar, por lo que se le realizaron estudios para saber la verdadera entidad de la lesión, que no es ósea, por lo que lo mantendrá un tiempo no muy prolongado fuera de las canchas. Finalmente, el cuarto peor jugado por ambos, se fue con doble sobre la bocina de Aguiar para que Sporting se vaya al descanso largo cuatro puntos arriba, 35 – 31.

Complemento en marcha y triples de un lado y del otro. Marotta para Larre y Aguiar para el fusionado abrieron la segunda mitad. De a poco, los conducidos técnicamente por Daniel Lovera se fueron afianzando en defensa con el baluarte de Albert Jackson y eso le permitió mejorar en ofensiva de la mano de Young y el buen ingreso de Ignacio Pons. Pero, a pesar de que Larre fue superior en grandes lapsos del cuarto, Defensor Sporting contó con la figura de Mauricio Aguiar para que con un gran nivel y un triple sobre el final del periodo, le devuelva la ventaja a los de 21 de Setiembre por 57 – 54.

El último cuarto comenzó con el mejor pasaje de juego por parte del conjunto fusionado. Con Aguiar y Osimani como titiriteros de los ataques pudo quebrar la defensa aurinegra. Pero el local reaccionó con los impulsos individuales de Nicoletti y, como siempre, Anthony Young. Quién tuvo un chico final fantástico fue Andrés Aristimuño, que defendió de gran forma a Young y puso puntos importantes en costado ofensivo. Sin embargo, en las oportunidades que el extranjero de La Unión podía zafar de la marca, lastimó constantemente y permitió llegar a un final apretado. Tan así, que 40 minutos no bastaron y se fueron a alargue en 77.

El primer tiempo suplementario comenzó con doble de Young. Posteriormente, Nicoletti cometió la quinta personal y en su lugar reingresó Dotti. Haller colocó un triple clave para que Defensor tomara las riendas en el juego, pero como respuesta, apareció un bombazo infernal de Young para que la gente delirara en el estadio Romeo Schinca. Pero, posteriormente el equipo local sufrió la pérdida de Marotta por faltas y en su lugar ingresó Mateo Sarni, que no solo tuvo una gran actuación defensiva sobre Osimani, sino que también colocó una asistencia notable para Dotti que puso nuevamente en tablas el juego a falta de cuatro segundos para el final. En la última, Aguiar se mandó hasta abajo pero fue tapado por Pons y el partido fue a un nuevo alargue: 90 iguales.

El conjunto fusionado no había sufrido pérdidas de jugadores por faltas hasta este suplementario en dónde si perdió a Kiril Waschsmann y a Aristimuño. Defensor Sporting mantuvo a Aguiar como principal argumento ofensivo, pero Larre Borges tuvo un salvador y este fue Andrés Dotti. Primero colocó un triple enorme desde la esquina para pasar por uno, luego robo un balón y en la recarga encestó otro lanzamiento desde los 6.75 para abrir cuatro y cerrar el partido. De todas formas, Sporting tuvo la última para igualar otra vez, pero un buena defensa de Jackson impidió la conversión, de esta forma selló el agónico y espectacular triunfo del aurinegro en cifras de 103 a 101.

En el ganador se destacaron Anthony Young con 37 puntos y Andrés Dotti con 21. Mientras que en el fusionado, Mauricio Aguiar culminó el juego con 34 unidades y Federico Haller con 22.

La terna arbitral, de aceptable tarea, estuvo compuesta por Adrián Vázquez, Diego Ortiz y Washington Chamorro.

Estadísticas oficiales