Capitol se coronó campeón de la Copa de Plata tras vencer a Capurro por 59 a 35 para barrer en la serie al mejor de tres.

El inicio del encuentro fue el que marcó el camino, como en la mayoría de los partidos de las del Prado. Con un buen primer cuarto en ofensiva y a la vez defendiendo muy bien, sacaron rápidamente 19 de renta, diferencia con la que se fueron al segundo chico, 22-3 arriba. Con el partido quebrado ya, las de Capurro no se dieron por vencidas y reaccionaron pero levemente, yéndose al descanso largo 33-18 abajo.

En el segundo tiempo intercambiaron puntos durante largos intervalos de juego, hasta que en el último chico, las dueñas de casa pusieron un parcial importante para terminar el encuentro con la diferencia de 24 puntos, 59-35. Resultado que las consagró campeonas de la Copa de Plata ya que en el primer enfrentamiento, también había sido victoria de las de la calle Gil.

De esta forma se dio la lógica y Capitol, que había llegado a esta definición por caer ante Nacional y haber quedado fuera de la Copa de Oro se quedó en lo más alto del podio, terminando en líneas generales, quintas en el torneo tras Nacional y Aguada, números 3 y 4, respectivamente.

Este martes desde las 21:00 hs en la Avenida Legrand, Malvín y Goes se verán las caras en lo que será la segunda gran final por la Copa de Oro, ya que de ganar las playeras se coronarían campeonas. Y de triunfar las misioneras forzarían un tercer y definitorio encuentro.