Unión Atlética y Olimpia abren la decimotercera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, único juego de domingo por la noche.

Unión Atlética – Olimpia

En cancha de Larre Borges a las 20:30 va el partido, ya que, el azulgrana tiene su escenario suspendido. Punto fundamental para el elenco de Martín Sedes para terminar con la mejor puntuación en la ronda permanencia. En lo deportivo, a pesar de la quita de dos puntos tras el encuentro con Biguá, llega con dos triunfos trascendentes ante Urunday Universitario y Hebraica y Macabi. Omar Cantón es uno de los puntos altos del equipo de Nuevo Malvín que puede sacar réditos con el argentino esta noche.

Desde la Cúpula llega el dubitativo conjunto de Federico Camiña que de los últimos cuatro juegos ganó sólo en el debut del DT ante Defensor Sporting. Es un elenco donde los perimetrales si tienen una buena jornada será muy difícil ganarle al olimpista. Kyle Lamonte, Germán Silvarrey e Ivan Loriente son fundamentales, además de Rodney Alexander, quien por característica de juego irá con Kristian Clarkson y en el uno por uno le puede ganar al ex foráneo de Tabaré. Será baja Gastón Páez.

Favorito la UA en La Unión con el arbitraje de Richard Pereira, Andrés Bartel y Vivian García.