Trouville venció a Olimpia 77-68 con 33 puntos de Gary Johnson y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la Superliga.

Encuentro clave en las aspiraciones del Rojo de Pocitos de meterse entre los ocho de arriba, necesitando cortar la racha negativa. El local no tuvo a Hernando Cáceres, además de la baja de Joaquín Izuibejeres. Por su parte el equipo de Colón llegó buscando mejorar en el aspecto defensivo para sumar puntos que pueden hacer diferencia en la ronda Permanencia. El local saltó a la cancha con Manuel Romero, Johwen Villegas, Claudio Bascou, Reque Newsome y Gary Johnson; al tiempo que las alas rojas lo hicieron con Germán Silvarrey, Kyle Lamonte, Iván Loriente, Rodney Alexander y Gastón Páez.

El inicio del juego fue parejo, la gran defensa de Loriente sobre Villegas no permitió recibir al puertorriqueño, pero Johnson fue el autor de los primeros 10 puntos del local. Por su parte Olimpia jugó desde transiciones rápidas de Silvarrey que repartió el goleo, aunque su intención de cargar en la pintura no fue efectiva. Errores de ambos en el cierre bajaron el goleo de un primer cuarto que finalizó con ventaja del local 17-12, destacándose los 15 puntos de Johnson.

Para el segundo ingresaron Galletto y Agarbado en las bases, y comenzó mejor Trouville que puso un 8-4 en los primeros tres minutos de juego. Varios pitazos polémicos en contra del equipo de Colón -incluyendo tres faltas técnicas- malhumoraron a los jugadores, y Camiña debió pedir minuto para reorganizar el equipo. A fuerza de libres, y con Lamonte aprovechando la ventaja sobre Alex López, el olimpista se puso a cinco y allí fue Tito quien decidió pedir tiempo. Trouville mejoró en el juego colectivo, jugó desde el poste bajo hacia el perímetro y encontró espacios para volver a abrir 10 de renta. Con Alexander como estandarte y un buen ingreso de Damián Blazina, Olimpia acortó distancias y se fue al entretiempo abajo 34-30.

Tras el descanso largo, Trouville jugó desde Juan Galletto, tuvo algunos robos en primera línea del propio salteño y aportes de Villegas y Johnson. Lamonte se hizo cargo de las ofensivas de la visita, y Blazina -que alternó en la base y defendió a Villegas- empató el juego en 44 en poco más de 6 minutos del tercero. El reingreso del “Bola” Silvarrey fue bueno, pero con un palmeo de Rogelio De León el marcador quedó igualado en 50 antes del último descanso.

Jugando desde Silvarrey, Olimpia puso un 6-2 en el inicio del último y Álvaro Tito paró el juego. Con Johnson aprovechando los segundos tiros, los de Pocitos empataron nuevamente y un triple de Romero puso el cotejo 59-56 antes de llegar a la mitad del período. Loriente respondió desde los 6.75, pero Gary Johnson siguió aumentando su cuenta personal y Trouville llevó la intensidad defensiva hasta el límite. Villegas apareció en el momento justo y tras un triple de López el Rojo se puso 69-61 restando poco más de dos minutos. Páez y una combinación Agarbado-Alexander le dieron vida a las alas rojas que perdían 71-66 a falta de un minuto. Johnson tiró corto, y en la recarga Agarbado sufrió falta y puso dos libres, para quedar a tres restando 35 segundos. Esta vez, Trouville jugó para Villegas que espero hasta el final de la posesión y anotó el triple que definió el partido. Los libres pusieron números finales al encuentro, que fue victoria para los de Pocitos 76-68.

En el ganador se destacaron los 33 puntos de Gary Johnson, seguido de 11 de Juan Galletto y 10 de Johwen Villegas.  En Olimpia Alexander anotó 23 y Lamonte 20.

Estadísticas oficiales