Urunday venció de forma clara a Sayago 93-73 con un segundo tiempo fenomenal y se acercó en sus aspiraciones de Súper Liga.

La noche del Prado invitó para ver un juego en lo previo parejo entre el local Urunday y la visita Sayago. Con Vázquez, Romero y Collotuzzo impartiendo justicia comenzó el cotejo.

El primer cuarto arrancó con la visita mejor.  Sayago de la mano de Tony Danridge y con bolas de tres puso un 9-0 en el inicio. A Urunday le costó acomodarse, pero con Taboada y Feeley, más lo que hizo Zubiaurre desde el banco pudo frenar un inicio flojo. Sin embargo se fue abajo por 9, 25-16.

En el segundo cuarto Antunes comenzó con la mano caliente. Danridge fue imparable y con Drye tomando muchos rebotes ofensivos el equipo de Perdomo otra vez sacó 10. Sin embargo, con Emilio anotando y asistiendo y con Mauro como finalizador de lujo, Urunday se puso a tres, 30-33. Sayago no gozó de los mismos porcentajes y el partido se emparejó . Feeley se agigantó en la defensa con tapas enormes y el local sacó ventaja corriendo la cancha. A falta de tres minutos para el cierre el local se puso a una bola. El Gato pidió minuto pero a pesar de que la jugada se ensució, una bomba barbara del Lalo Fernández sobre los 24 salvó lo planificado. Emilio contestó con un tiro bárbaro desde la esquina y el juego se fue igualado al descanso largo en 36.

El tercero comenzó muy parejo. Danridge en Sayago y Taboada con Feeley en el local fueron los abanderados en ataque. Craig se sumó a la fiesta y con seis minutos el local pasó 45-43. Sayago no defendió como en el primer tiempo y se vio abajo en el marcador por primera vez en el juego. Los triples fueron respondidos con triples y el juego tuvo una paridad emocionante. El local puso una zona que le dio resultados y sacó 5. La hinchada de los de Ariel y la Vía se hizo sentir, el ambiente afuera y adentro no pudo ser mejor. El conjunto del Prado encontró dos triples al hilo cuando la visita se puso a uno, pero rápidamente dos dobles con falta de Drye otra vez igualaron las acciones. Con un par de conversiones de Shaq y una bomba de Leandro (fuera de tiempo) sobre la bocina Urunday logró sacar 7, 66-59 para comenzar el último cuarto arriba.

El último periodo inició con los dos imprecisos. Sayago no estuvo claro en ataque y pagó caro pérdidas en primera línea. Urunday estuvo fino atrás y adelante, sacó 12 a falta de 7'. El equipo de Da Pra se comenzó a florear y sacó 18 defendiendo duro y corriendo. La visita intentó pero no pudo. Shelman se fue por quinta y aunque se colocó 16 Urunday se puso fuerte y con los extranjeros como figura otra vez sacó 18 y lo liquido. Los últimos dos minutos fueron para que el local ampliara el marcador y quedara más cerca en su objetivo de Súper Liga.

Estadísticas oficiales