Aguada volvió a ganar un clásico en el certamen, Miguel Barriola fue importante, se hizo fuerte en el aro rival en busca del rebote ofensivo y aportó sus puntos. Finalizado el juego el alero dialogó con Básquet Total.

Ganaron un clásico donde netamente fueron superiores. Ante esto, el jugador aguatero dejó: “El equipo ganó de gran manera nuevamente, lo pasamos por arriba, entramos enfocados desde arranque y sacamos buena diferencia ya en el primer cuarto”.

“Somos un equipo que tenemos goles por todos lados, sabemos cuál es el momento de cada jugador, no somos egoístas y respetamos el momento de cada uno. Funcionamos como equipo, no hay egoísmo y no hay egos. Tenemos líderes ofensivos y tratamos de buscarlos, pero cuando la pelota no entra, tenemos otras soluciones como son Dwayne -Curtis- y Jeremis -Smith- que juegan muy bien”, comentó sobre tener un equipo completo en todas líneas y con extranjeros importantes en momentos claves.

De lo que hablaron con el “Hechicero” cuando Goes se puso a seis y no le encontraban la vuelta, Miguel contó: “Hablamos que estábamos abusando del tiro y ellos estaban aprovechando las corridas de cancha, habíamos sacado 17 y se nos vinieron a seis. Teníamos que cerrarnos ya que ellos estaban jugando con lo internos de frente y nos estaban dañando bastante. Nuestra calve fue cerrarnos y hacernos compactos”.

Miguel aifrmó lo siguiente del buen funcionamiento colectivo que los puede llevar lejos: “Capaz que eso es apresurarse, todos los equipos van a crecer, recién está terminando el clasificatorio, los equipos se van a reforzar y van a ir por extranjeros más determinantes. Lo importante es el funcionamiento que estamos teniendo en este corto tiempo y que muchos no logran esa química” .

Para finalizar, el “8” de Aguada habló de la importancia de la confianza: “Sin duda cada uno tiene la confianza del compañero, del cuerpo técnico y cada uno toma el tiro que le quede. En defensa nos brindamos todos al máximo”.