Con tres partidos a partir de las 20.30 horas se cierra la etapa número 13 donde se destaca el encuentro entre Welcome y Cordón a desarrollarse en el interior del país.

Por Gonzalo Botta

Cordón-Welcome

Bajo la atenta mirada de la terna arbitral compuesta por Uslenghi, Sosa y Arenas los albicelestes y la W se enfrentarán en el Cedemcar de San Carlos en el departamento de Maldonado.

El equipo que será visitante viene de lograr la primera victoria en su cancha tras el debut del extranjero Ivan Johnson con pasado en la NBA. El foráneo no tuvo su mejor presentación y tendrá, de a poco, que demostrar en el rectángulo de juego el curriculum que trae consigo. En la otra vereda el destino de Cordón está marcado desde hace varios partidos atrás y tendrá que luchar en la zona baja para terminar de la mejor manera posible el certamen. El albiceleste viene de caer derrotado frente a Goes en la fecha anterior. La bola al aire va 21.15.

Trouville-Olimpia

En la calle Chucarro el locatario Trouville recibe al siempre peligroso Olimpia. El conjunto de Álvaro Tito viene de caer derrotado ante Welcome en condición de visitante y buscará conseguir una nueva victoria en caso de seguir soñando con entrar a los playoffs. El rojo de Pocitos está en una situación complicada teniendo en cuenta los nombres de la plantilla. En la otra acera, el equipo de Colón que está en la zona de abajo de las clasificaciones viene de perder ante el equipo de Hebraica y Macabi e intentará opacar el sueño rojo de entrar entre los ochos mejores.  Bartel, Gómez y Olivera tomarán las riendas del encuentro, va 20.30.

Hebraica y Macabi-Unión Atlética

Pereira, Borghini y Martínez llevarán el control del juego en cancha de Tabaré donde el equipo macabeo oficia de local ante la UA a partir de las 20.30.

El conjunto macabeo se acomodó en la tabla a pesar de no tener un buen comienzo en el certamen. En este momento se encuentra en la quinta posición de las clasificaciones pero aún no tiene su lugar seguro en la Super Liga. Para ello consiguió un punto más que necesario tras vencer a Olimpia en la pasada fecha. El Azulgrana viene de conseguir una victoria trabajosa e importantisima en su casa ante el equipo de Urunday Universitario. El conjunto de Sedes se encuentra en la tercera posición de abajo hacia arriba y luchará hasta el final para salir de esa ubicación y trepar la mayor cantidad de escalones posibles.