Aguada venció 85 – 71 a Goes y volvió a quedarse con el clásico más importante del basquetbol uruguayo.

Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith y Dwayne Curtis fueron los cinco iniciales del aguatero. Mientras que Fernando Martínez, Alejandro Acosta, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Calvin Warner comenzaron el juego por el elenco goense.

El clásico se vistió de rojo y verde en el comienzo. Fue un monólogo de los dirigidos por Fernando “Hechicero” Cabrera que marcaron una diferencia abismal en el juego y por consecuencia en el score. Una efectividad casi perfecta en los porcentajes de campo, buen movimiento de la pelota por todo el frente de ataque y con Demian Álvarez como principal argumento ofensivo colocó un parcial de 22 – 6 en los primeros seis minutos de basquetbol ante una pasividad asombrosa de la defensa rival, que eligió la zona para intentar frenar una ofensiva que estuvo a altísimo nivel. Posteriormente el juego se hizo un tanto más parejo pero Aguada fue muy superior y se llevó el primer cuarto por 31- 14.

Goes despertó para el segundo de la mano de un buen ingreso de Brian Garcia en defensa, bueno aportes de Acosta y un trabajo tremendo de Warner para terminar con la tranquilidad aguatera poniéndose a nueve puntos. Pero los problemas defensivos de Goes se mantuvieron e hicieron que, a pesar de la mejora sustancial en ataque, la renta del conjunto de la Av. San Martín no bajará de los dos dígitos de cara al descanso largo, 51 – 39. La toma de rebotes ofensivos fue clave en el rojiverde que gozó de un buen nivel de Barriola. Los de Ponce disfrutaron de un Warner que casi no erró para irse con algo de esperanza al complemento. Lo llamativo fue como el Misionero casi no dio faltas para cortar goles fáciles del rival.

Como en el cuarto anterior, Goes entró más despierto y se puso a siete. Otro triple de Demian Álvarez volvió a darle de 10 de diferencia al rojiverde. El partido sufrió un pasaje de mal juego por parte de los dos equipos en donde la ventaja de Aguada osciló entre los ocho y doce puntos con Curtis como figura bajo el aro. Goes tuvo la última del tercer periodo pero Vázquez no definió bien y permitio que Panchi Barrera con un bombazo tremendo desde los 6.75 cerrara el tercero en favor del aguatero por 69 – 56.

Los chicos anteriores fueron favorables a los dirigidos por Alvaro Ponce en el comienzo de los mismos. Sin embargo, en el último fue todo lo contrario. Aguada entró con una intensidad remarcable en ambos costados de la cancha para sacar 19 unidades a falta de poco más de cuatro minutos y medio por jugar. Casi ni se sintió la cuarta de Smith por los buenos minutos de Espinoza. El resto del cotejo fue de sobra ya que la desventaja fue indescontable para los de la calle Vilardebó. Con contundencia, ganó Aguada por 85 – 71.

En el ganador se destacaron Demian Álvarez con 26 puntos y Gustavo Barrera con 19. Por su parte, en Goes los máximos anotadores fueron Calvin Warner con 30 unidades y David Nesbitt con 15.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo conpuesta por Richard Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Martín Rial.

Estadísticas oficiales