Con quince partidos se disputó ayer una jornada completa de NBA. San Antonio Spurs venció como visitante a Boston Celtics por 109 a 103 y cosechó su octavo triunfo consecutivo. Además, los dirigidos por Gregg Popovich se mantienen invictos jugando fuera de casa, siendo el único equipo de la liga que ostenta dicha condición.

San Antonio Spurs derrotó como visitante a Boston Celtics por 109 a 103 y de esta manera quedó con un balance de trece victorias y tres derrotas, manteniendo el invicto jugando fuera de casa. El encuentro disputado en el TD Garden, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen aporte ofensivo de Jae Crowder y Avery Bradley, conseguía abrir una rápida ventaja de 14 unidades (24-10). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo y de la mano de un encendido Kawhi Leonard, bien secundado por el letón Davis Bertans, lograba emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. En el segundo tiempo se pudo observar un trámite abierto, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los de Massachusetts lastimaban con los lanzamientos a larga distancia de Isaiah Thomas, mientras que los de Texas sostenían su ofensiva con los aportes desde el banco de Patty Mills y David Lee. Un triple del base australiano a falta de 44 segundos para el final del partido, terminó de inclinar la balanza a favor de los Spurs, que cosecharon su octavo triunfo de forma consecutiva.

En el ganador se destacó el aporte de Kawhi Leonard, que convirtió 25 puntos y capturó 10 rebotes, seguido por Patty Mills con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Isaiah Thomas finalizó como goleador con 24 unidades.

En el Amway Center de la ciudad de Orlando se veían las caras Magic y Wizards, en un duelo entre equipos de mitad de tabla en la Conferencia Este. El juego mostró un inicio netamente favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que a los nueve minutos de partido ya tenían a su favor una ventaja de 19 unidades (7-26), siendo clave el aporte ofensivo de Markieff Morris y Otto Porter Jr. Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, los de Frank Vogel consiguieron dañar en la pintura a través de Serge Ibaka y Nikola Vucevic, lo que les permitió de a poco ir emparejando las acciones. En los últimos dos minutos del encuentro, apareció la figura excluyente de John Wall, que con ocho puntos consecutivos, se encargó de cerrar el juego a favor de los Wizards en cifras de 94 a 91 y de alcanzar por ende la quinta victoria de la temporada.

En los de la capital sobresalió la figura de John Wall, que anotó 26 puntos y repartió 10 asistencias, secundado por Otto Porter Jr. con 19 unidades. En los de la Florida, Serge Ibaka aportó 19 tantos y 8 rebotes.

Detroit Pistons superó como local a Los Angeles Clippers por 108 a 97 y de esta manera cortó el invicto que tenían los de California jugando fuera de su casa. El primer periodo del encuentro mostró un solo equipo en cancha y ese fue el conjunto local, que con un excelente trabajo ofensivo de Tobias Harris y Kentavious Caldwell-Pope, lograba abrir una tempranera ventaja de 17 unidades (33-16). De a poco, la escuadra visitante fue encontrando el juego de pick and roll entre Chris Paul y Blake Griffin, que tanto resultado les ha dado a lo largo de la temporada y que en esta oportunidad les permitía achicar la distancia en el marcador. Dicha reacción de los angelinos se terminaría de concretar en el tercer cuarto, cuando con un buen aporte desde el perímetro de J.J. Redick, lograban ponerse a una sola posesión. No obstante, en los primeros minutos del último periodo, los Pistons de la mano de un encendido Marcus Morris, volvieron a sacar una renta superior al doble dígito, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Clippers, que de esta manera vieron como se les terminaba el invicto jugando fuera del Staples Center.

En los de Stan Van Gundy se destacó la actuación de Marcus Morris, que convirtió 17 tantos, muy bien acompañado por Kentavious Caldwell-Pope, que aportó 16 unidades y 10 asistencias. En los de Doc Rivers, Blake Griffin y J.J. Redick anotaron 24 puntos cada uno.

Resultados de la jornada:

San Antonio Spurs 109-103 Boston Celtics

Washington Wizards 94-91 Orlando Magic

Dallas Mavericks 90-128 Cleveland Cavaliers

Charlotte Hornets 111-113 New York Knicks

Chicago Bulls 105-89 Philadelphia 76ers

Los Angeles Clippers 97-108 Detroit Pistons

Atlanta Hawks 68-95 Utah Jazz

Toronto Raptors 105-99 Milwaukee Bucks

Miami Heat 90-81 Memphis Grizzlies

Brooklyn Nets 97-118 Indiana Pacers

Oklahoma City Thunder 132-129 Denver Nuggets

Minnesota Timberwolves 98-85 Phoenix Suns

New Orleans Pelicans 104-119 Portland Trail Blazers

Golden State Warriors 109-85 Los Angeles Lakers

Houston Rockets 117-104 Sacramento Kings

En la noche del sábado se disputarán cinco juegos:

Spurs Vs Wizards en el Verizon Center

Knicks Vs Hornets en el Spectrum Center

Pistons Vs Thunder en el Chesapeake Energy Arena

Grizzlies Vs Heat en el American Airlines Arena

Timberwolves Vs Warriors en el Oracle Arena