Malvín derrotó como local a Biguá 74 a 66 y se sumó al podio de punteros junto a Aguada y Larre Borges. El “playero” con un goleo repartido y en el tono defensivo que pretende su entrenador ganó de principio a fin.

 

En la Avenida Legrand, Malvín hizo valer su localía para derrotar a Biguá. Con un inicio parejo y goleado, el juego se hizo entretenido para el público presente. Hatila logró imponer su físico abajo del aro para el local, que además tuvo buenos minutos de la dupla Pearson-Louis. El juego sacrificado de Borsellino y algunos aportes de Chaney fueron lo mejor de Biguá, en un primer cuarto que terminó 24-20 para Malvín.

El segundo cuarto arrancó con triple de Santiso y puntos de Souberbielle. Malvín fue mejor en ataque, jugó más ordenado y generó juego desde el pick and roll de Mazzarino. La ventaja se estiró a 9 (31-22) pero luego de un minuto de tiempo Biguá se reacomodó. Chaney fue el que asumió para acortar distancias, sin embargo un par de pitazos malhumoraron a Biguá y luego de un técnico a Borsellino la diferencia se amplió a 10 puntos. Durante los últimos minutos la visita colocó un 10 a 0 para empatar en 36, pero Malvín se fue al descanso ganando 38-36 con doble de Souberbielle.

El local logró volver a tomar el control del partido durante el tercer cuarto. Biguá estuvo muy impreciso, perdió pelotas en cantidad y Malvín aprovechó para correr la cancha. Bavosi y un buen pasaje de Pearson marcaron el ritmo. El parcial fue de 20-10 para Malvín, que entró al último cuarto ganando 58 a 46.

Otra reacción de Biguá se dio en el inicio del último período. Triple de Cambón, más doble y falta de Glenn. Malvín se quedó ofensivamente y a cinco minutos del final el “Pato” se puso dos puntos abajo. La respuesta del local no tardó, triples de Souberbielle y Mazzarino para poner el partido 72 a 62 a tres minutos del cierre. Con un Glenn determinante y Osimani aportando Biguá logró ponerse seis puntos abajo cuando restaba un minuto y medio hasta que se dio una jugada polémica. Tras un tiro fallado por Biguá, Borsellino capturó el rebote ofensivo y hubo una falta de Mazzarino que pareció muy clara pero que sin embargo no pitó el juez Fernández. Todo Biguá protestó pero la pelota fue para Malvín ya que el jugador visitante se fue con la pelota en sus manos afuera de la cancha. A pesar de que recuperó la pelota el equipo de Villa Biarritz erró una nueva ofensiva y el playero lo terminó cerrando con libres.

Con goleo repartido para el ganador: Pearson (18 pts), Louis (13) y Mazzarino (11), el local llegó a su octavo triunfo en el torneo.

Estadísticas oficiales