Goes venció a Cordón en cifras de 78-65 y aprontó de buena forma el clásico del lunes ante Aguada.

La noche invitaba. Las gradas del lindo escenario goense así lo demostraron con mucho público. La gente Cordón a pesar de la floja campaña se acercó en buen número para ver el debut de Cordatti.

En el arranque el local dominó y puso un 8-0 de la mano de Nesbitt y Martínez que hizo que el DT debutante pidiera minuto . Cordón no logró anotar en los primeros tres minutos. De la mano de Cervi y con más ganas que ideas, la visita pudo ponerse en juego y quebrar la zona local. Richmond estuvo acertado y Guerrero fue importante en el aro propio. De todas formas, Goes gozó de buena puntería más allá de los 6,75 y se fue al primer descanso 22-17 arriba.

En el segundo se dio lo mismo que en el comienzo del partido. Con el Pelado Vázquez a la cabeza Goes puso un 9-0 que echó por tierra el esfuerzo del final del primer período de la visita. Sin embargo, el equipo de Ponce se quedó sin gol, Cordón aprovechó para ponerse a 4. Mejoró Guerrero adelante pero cuando tuvo para ponerse a una bola cometió pérdidas infantiles y se fue 6 abajo, 31-37 al descanso largo.

El tercero tuvo de todo. Nesbitt que fue figura cometió la cuarta. Ponce, con Charquero en el banco con tres personales, decidió mantener en la cancha al extranjero. La estrategia con aspectos negativos y positivos. La parte mala fue que rápidamente cometió la quinta y con 16 minutos por jugar ya se quedó sin su mejor exponente ofensivo del complemento. Pero lo bueno fue que esto posibilitó que Warner asumiera un rol más preponderante adelante. Cuando pareció que Cordón tenía todo para emparejar, Goes pasó de estar siete arriba a sacar hasta 15. Fue el mejor momento del local que encontró gol por todos lados, con gran pasaje de Brian García se fue arriba 58-44 con diez minutos por jugar.

El último fue un mero trámite. Cordón intentó de todas las formas posibles pero cada vez que parecía ponerse en juego, alguna perdida tonta o algún triple misionero lo hicieron otra vez remar de atrás. Llegó a ponerse a 8, 70-62, sin embargo con Warner, y sobre todo con Brian García a la cabeza, Goes hizo delirar a todo el público que se acercó en buen número para disfrutar la quinta victoria al hilo, acariciar Súper Liga y recordar que el lunes “cueste lo que cueste” hay un compromiso ineludible en el Palacio.

Estadísticas oficiales