Welcome derrotó a Sayago 89 a 87 con doble de Carter en la última jugada, en un partido emocionante.

El dueño de casa saltó al rectángulo de juego con Matias Lado, Camilo Antunes, Anthony Danridge, Trevante Drye y Terence Shelman. En tanto la visita lo hizo con Matias De Gouveia, Santiago Moglia, Rodrigo Trelles, Nick Waddell y Javier Carter. Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra -de buen arbitraje- impartieron justicia en el Roberto Moro.

La naranja fue al aire y dio inicio a un partido en el que la defensa no fue la principal característica. Welcome dañaba en la pintura con Carter, que no era defendido y se floreó volcando el balón en varias oportunidades. Por su parte el local tenía en las manos de Antunes la llave para anotar desde los 6.75. Con el correr de los minutos Danridge y Drye mostraron el nivel con el que comenzaron la liga y a notaban de media distancia, sumándole penetraciones rápidas. La visita con De Gouveia y Moglia a la cabeza, utilizando las perdidas rivales, terminó mejor el primer chico, 27-25 arriba.

Para los segundos diez minutos la historia cambió.  Sayago pasó a una defensa al hombre y doblegó a Javier Carter obligando el mal manejo de balón de la W, que tuvo pérdidas que Danridge cambió por puntos para colocar un 11-4 que dejó al rojo cinco arriba. El “Gato”  Perdomo sacó a Shelman, poniendo en su lugar a Damián Mujica que aportó un triple inmediato pero en defensa no pudo con los foráneos de la visita que volvían a achicar la diferencia. Se dio el reingreso del extranjero nacionalizado, volvió la intensidad defensiva y la rotación del “Big Three” sacó la máxima de siete para el dueño de casa. Sobre el final, un buen doble de Waddell dejó el tanteador 50-45 de cara al segundo tiempo.

La misma tónica luego del descanso largo. Defensas permisivas e intercambio de goles, donde los de la calle Frugoni aprovecharon de los errores locales para empatar y con un técnico cobrado a Terence Shelman, pasar por tres. A partir de allí los de Espíndola comenzaron a llevar los hilos del encuentro hasta la reaparición en escena de Tony Danridge, que ya era exuberante y aportaba desde el perímetro. La paridad en el tanteador fue inevitable en los últimos minutos del tercer chico, transformando el encuentro en uno apasionante y electrizante con el condimento de ambas hinchadas alentando sin cesar. El período se cerró con un libre del mismo Danridge que dejó a los de Ariel y la vía 68-67 arriba.

El último cuarto de la noche comenzó con buenos minutos de Matías Lado que llevaron a Sayago a pasar al frente por tres. El rojo, en su momento del juego desaprovechó la gran cantidad de libres que tuvo y lo pagó caro. Carter incontrolable por los internos de Perdomo, se llevó a la W 75-73 arriba con 6:29 por jugar, obligando el minuto de tiempo del DT. Sayago volvió a tomar el control del juego con otro triple de Lado y penetraciones de Danridge.

Pese a estar Welcome en colectivas desde temprano y con varios jugadores comprometidos,  los de Ariel y la vía no supieron explotar esa ventaja, llegando a los últimos dos minutos perdiendo por un doble. Recién restando 38 segundos Shelman con una conversión de corrida igualó el partido, haciendo enloquecer a la hinchada que se ilusionaba. En la recarga Waddell fue hasta abajo, recibiendo la falta de Drye y posteriormente anotando ambos libres para dejar a los de la calle Frugoni una vez más dos arriba, faltando 14 segundos. El técnico local pidió un minuto, organizó la jugada y Sayago de la mano de su capitán volvió a igualar. Tal vez el error fue ejecutar el ataque tan rápido, dejándole 12 segundos a su rival, que luego de un tiempo muerto realizó en diez segundos la jugada en la que Shelman perdió por completo a Carter y este anotó sin dificultad.  Con 2,7 por jugar y tras los últimos 60 segundos de párate, la pelota llegó a manos de Lado que tiró incómodo de tres y falló, cerrando el triunfo de Welcome por 89 a 87.

El goleador local y del partido fue Anthony Danridge con 27 unidades, seguido por Drye con 21. En el ganador se destacó Javier Carter con 24 puntos, secundado por Santiago Moglia con 18.

De esta forma la “W” igualó la línea de su oponente de turno, con cinco victorias y cinco derrotas y entreveró mucho más la tabla. A su vez los de Ariel y la vía, que habían tenido un arranque prometedor, se complicaron, tomando en cuenta los difíciles partidos que tiene de aquí al cierre.

Estadísticas oficiales