Este martes vuelve el básquetbol de la Liga Uruguaya con tres partidos interesantes, dos atrasados y otro abriendo la décima fecha.

Trouville – Urunday

Realidades muy similares se cruzarán en Chucarro desde las 20:15 en el encuentro atrasado de la fecha 7, suspendido en su momento por inclemencias climáticas. El rojo de Pocitos, que viene de vencer a Hebraica en su casa y parece haber encaminado finalmente el barco, contará esta noche con Gary Johnson, el foráneo que suplirá a Kevin Young lo que dure su recuperación. Pese a llegar en el mismo día, los de Álvaro Tito deberán tenerlo en su máximo nivel, si quieren vencer a un Urunday que también llega de un triunfo como local, ante Olimpia en un partido en el que sus extranjeros brillaron y los nacionales jugaron muy bien, rotando el balón y defendiendo de gran manera.

Héctor Da Pra tiene todos sus jugadores a disposición, aunque no al 100%, sea el caso de Emilio Taboada que en el enfrentamiento ante los de Colón debió retirarse en el tercer cuarto por un duro golpe en la rodilla. De todas formas, con los buenos minutos que están sumando los sub 23 más los nacionales y extranjeros, el estudioso será un rival difícil para Trouville,  prometiendo 40 minutos muy apasionantes ya que ambos llegan con cinco victorias y cuatro derrotas, el ganador quedará cerca de la Super Liga.

La terna arbitral estará integrada por Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Diego Ortiz.

Sayago – Welcome

El gimnasio Roberto Moro recibirá desde las 21:15 a un encuentro en el que se juega mucho y ya tiene sus localidades agotadas. Los de Ariel y la vía llegan con una realidad un tanto diferente a la que tenía al momento de la suspensión del partido. Es que luego de eso cayó ante Aguada, de local en gran partido y fue aplastado por Biguá en un enfrentamiento que duró un cuarto. Los del gato Perdomo saben que de ganar este martes mantienen viva la ilusión de meterse entre los ocho, y son conscientes que parten como favoritos con sus dos americanos y el nacionalizado Terence Shelman, apoyados por Camilo Antunes y Martin Trelles que están levantando el nivel. Además de los buenos minutos que están teniendo los “pibes” del club.

En frente está la “W” que llega un poco más asfixiado en cuanto a la tabla de posiciones pero en busca de quedar lo mejor posicionado posible y motivados por la idea de ganar e igualar a su rival de turno. Espíndola deberá resolver como defender a los tres foráneos y a su vez no desporeteger el perímetro, volviendo este partido en un juego de ajedrez. En la ofensiva tiene grandes armas para dañar, Moglia está teniendo un buen torneo, al igual que momentos de algún sub 23 como Facundo Terra. Su mayor pilar será Waddell posteandose, con su tiro de media distancia y penetrando, buscando la falta rival. Pese a que puede ser clave para el equipo esta noche, será la última de Nick en los de la calle Frugoni.

La mesa está servida y asegura emociones hasta el último período. El que gane dará un paso importante para cumplir sus objetivos. Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra serán los encargados de impartir justicia en Ariel y la vía.

Olimpia – Hebraica Macabi

En la cúpula de Colón a las 21:15 irá la naranja al aire para dar inicio a un partido en el que el local sabe que no es para nada candidato a ganar. Las alas rojas ya no son las mismas que en el inicio del torneo. Enrich en su momento y la llegada de Camiña hicieron llegar los primeros triunfos y cambiaron el juego. El “bola” Silvarrey manteniendo la base a salvo, Kyle Lamonte y Rodney Alexander son las figuras que tiene el olimpista y con ellos organizando y haciendo jugar al resto buscarán dar el batacazo.

El que llega diezmado a la Avenida Garzón es el macabeo. Salvador Zanotta no estará en la plantilla por un tiempo por su lesión, pero además se suman Luciano Parodi, que si bien estará, no será en su máxima expresión. El otro que llega entre algodones es Izaguirre que en el encuentro ante Trouville se retiró sentido de Chucarro. De todas formas el plantel macabeo puede disimular las lesiones. Si Pierino Rüsch vuelve que repetir el nivel mostrado ante el rojo de Pocitos, García Morales, Hicks y Lloreda hacen un buen papel, el último campeón no debería tener problemas para llevarse el punto y confirmar que realmente está para pelear arriba.

Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Antonio Gómez serán los jueces de la noche.