Demián Álvarez, figura de Aguada, habló con Basquet Total del momento rojiverde en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

 

Aguada ganó un partido más como local, esta vez ante Malvín en un partido en el que estaba en juego la punta: “Estábamos los dos primeros y era un partido importante para nosotros ya que en nuestra casa queríamos confirmar el buen momento y en un partido que fue apretado lo ganamos claramente en el último cuarto”.

Demian fue clave en el cierre, generando mucho juego y aportando triples fundamentales, luego de no haber tenido un buen juego antes: “Me ha pasado en algún partido y el “negro” (Cabrera) confía mucho en mí para ponerme en los cierres de juego. Es cuestión de estar preparado psicológicamente para el final, sabía que se me podía dar el juego para poder aportar”.

Si bien falta mucho para definir el torneo, Aguada es hoy en día el que mejor juega: “Encontramos un buen nivel muy temprano pero no es que estamos jugando al 100% aún, creo que tenemos más para crecer y para mejorar. Eso nos da esperanza a todos, falta mucho camino todavía pero el objetivo primario era meternos entre los ocho y ya lo conseguimos.
Ahora hay que pensar más adelante, se viene el clásico y es un partido muy importante para nosotros “.