Miami Heat anunció que el próximo 22 de diciembre retirará la camiseta de Shaquille O'neal, justamente contra los Lakers.

Uno de los últimos pivot dominantes de la liga de basquet más prestigiosa del mundo será reconocido por la franquicia de Florida con el retiro de su camiseta número 32. El mítico Shaquille O'neal, campeón en el 2006 junto a Dwyane Wade en los Heat, tendrá una ceremonia homenaje el 22 de diciembre cuando los locales reciban a Los Ángeles Lakers, equipo donde Shaq desplegó sus mejores años y donde también ya fue homenajeado de esta misma forma.

O'Neal se unirá a un selecto grupo de 12 personas cuya camiseta fue retirada por dos equipos distintos. Entre ellos, Michael Jordan, que tiene la particularidad de que fue reconocido por los Heat sin haber jugado nunca en esta franquicia; Jerry Sloan que fue el primer jugador de Chicago Bulls cuya playera fue inmortalizada. Además los Jazz retiraron su camiseta por su labor como entrenador donde consiguió más de 1200 victorias. Wilt Chamberlain está a otro nivel ya que tres equipos retiraron su camiseta. Los San Francisco Warriors, los 76ers y Los Ángeles Lakers. Además los Harlem GloberTrotters también retiraron el número 13 en su honor.