Larre Borges aplastó de visita a Cordón por cifras de 111 a 68 y quedó a un pasito de la Super Liga.

Los dirigidos por Mathias Nieto saltaron al rectangulo con Iván Arbildi, Maximiliano Cervi, Timothy Jennings, Alejandro Perez y Dillon Sneed. En tanto Larre lo hizo con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matias Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.

Inicio muy goleado en ambas partes de la cancha, donde la defensa no fue la mayor característica de ninguno de los dos. Los de La Unión alimentaron su score con un Anthony Young inspirado desde el perímetro y los nacionales corriendo la cancha luego de cada pérdida rival. Mientras que el local, con un juego más colectivo y aprovechando las segundas oportunidades, se mantuvo en partido promediando el período. Lo de Young ya era insostenible y con otra bomba sacó la máxima hasta el momento de seis unidades. Pocos segundos después,  el mismo jugador cometió una tonta infracción en un robo de Cordón cuando su equipo ya estaba en colectivas y además le cobraron una falta técnica. Lovera pidió minuto y entre las quejas de los pitado, llegó un técnico al banco visitante. Cuatro libres y balón para los de Nieto que no aprovecharon y se pusieron sólo a cuatro. Del otro lado, Jackson no perdonó y anotó dos dobles consecutivos para irse ocho arriba. Rial cobró un nuevo técnico, esta vez a Johnny Rodríguez pero el dueño de casa no aprovechó y finalizó el primer chico 27-19 abajo.

En la vuelta al rectángulo la tónica del albiceleste fue la misma, mientras que el cuadriculado se cerró en una defensa cuadrado – 1. Young pasó a segundo plano y Jackson, con varios centímetros más que el resto se encargó de llevar a sí equipo a un 12-2 en poco menos de cinco minutos. Richmond, el foraneo debutante de Cordón que ya llevaba varios minutos en cancha, no pudo meterse en el partido nunca y dio ventajas a un aurinegro que ya estaba 18 puntos arriba y dominaba sin problemas el encuentro. Tímidas apariciones de Jennings Y Sneed acercaron al elenco de Mathias Nieto, que al término del primer tiempo caía 48 a 33.

Luego del descanso largo llegó un triple de Johnny Rodríguez y un gol y foul de Nicoletti árabe colocar un 9-0 y sacar 24. A partir de allí dejó de ser partido, el mal humor y desgano se adueñó del albiceleste que no encontraba gol y tampoco podía parar las penetraciones rivales. Rodríguez siguió con buenos porcentajes en el tiro exterior y el cuadriculado puso un nuevo parcial, 17-2 en esta oportunidad, para finalizar el tercer chico arriba por por 41, 86-45.

Los últimos diez minutos se jugaron por reglamento nomas, cabe destacar que los pibes de Cordón de todas formas intentaron hacer el mejor papel  y achicaron diferencias, llevándose el reconocimiento del público albiceleste que pese a la abultada diferencia alentó hasta el final,  haciendo emocionar a propios y ajenos. De esta forma fue triunfo 111-68 de Larre que lo dejó en la puerta de la Super Liga.

En el aurinegro se destacó Anthony Young, con 23 puntos. Bien secundado por Albert Jackson con 21. En el local Sneed fue el goleador con 13 puntos. Además, bajó 8 rebotes.