Hernando Cáceres tuvo un papel preponderante en la victoria de Trouville frente a Hebraica y Macabi por 86 – 75, jugando como titular debido a la lesión de Kevin Young y tras culminar el encuentro, fue nota con Basquet Total.

El ala-pivot del conjunto de Pocitos, fue importante para disimular la falta de su interno titular: “Ante las ausencias, supimos sacar muy bien el partido. Teníamos claro las bajas importantes que teníamos, como Kevin (Young) en la pintura y Joaquín (Izuibejeres) en el perímetro y trabajamos muy duro durante toda la semana para poder suplantarlos lo mejor posible, que no nos salió del todo bien por momentos, pero no nos desesperamos y lo cerramos muy bien”.

Además de las bajas, el rojo tuvo un casi nulo aporte de su principal argumento ofensivo, Villegas:  “Johwen en el primer tiempo no pudo tomar mucho protagonismo porque lo marcaron de buena manera. No fue sólo porque él haya andando mal, sino que hubo mérito del rival, y es algo que va a pasar recurrentemente. Los equipos hacen un scouting para poder tapar las principales vías de gol de sus adversarios y creo que eso pasó con él hoy”.

“Creo que ellos, ante la ausencia de Parodi, plantearon otro juego y eso nos dificultó porque preparamos este juego pensando en que iba a jugar. Nos trastocaron nuestro plan de juego y nos costó adaptarnos, pero al fin y al cabo ganamos que es lo que importa”, manifestó Cáceres acerca de la supremacía macabea en los primeros tres períodos del partido.

Para cerrar, “Nando”, habló del futuro de su equipo en la LUB: “El partido del martes contra Urunday Universitario va a ser clave para perfilarnos a entrar entre los ocho. Tenemos como objetivo ganar dos juegos seguidos para estar tranquilos”.