Por el sudamericano femenino U15 de Ibarra,  Uruguay fue derrotado 72 a 37 por Venezuela.

Luego del triunfo a primera hora de Colombia sobre Ecuador por 72 a 32 fue turno de las lobitas que no tuvieron el mejor arranque y recibieron un parcial de 21-2 en el primer chico que las golpeó anímicamente. De todas  formas no se rindieron y en el segundo período ajustaron marcas y mejoraron los porcentajes de tiro, convirtiendo 13 puntos y recibiendo tan solo 18. Es cierto que perdieron ese cuarto pero fueron competitivas ante un rival durísimo.

Entrar a un segundo tiempo perdiendo 39-14 no es fácil pero nuestras compatriotas trataron de hacerlo de la mejor manera y con la mayor de las ganas. El proceso de selección vinotinto no es sólo en la mayor del masculino sino a todo nivel, formativas y obvio, femenino. Eso se vio reflejado en el score final donde las venezolanas se llevaron el partido por 72 a 37.

Pese al resultado, nuestras chicas compitieron esta noche ante una de las potencias internacionales en el básquetbol y quitando el primer cuarto, en el que les costó acoplarse, hicieron gran encuentro.

Este jueves las lobitas abren la fecha 2 enfrentándose ante Chile, en lo que será como una final, tomando en cuenta que es un cruce accesible.