Con cuatro partidos, todos a la 21.15, se cierra la fecha número 15 de la Divisional Tercera de Ascenso donde a priori Lagomar-Albatros pica en punta para ser uno de los encuentros más entretenidos.

Por Gonzalo Botta

Colón-Paysandú
En la cancha de Marne y bajo la atenta mirada de la terna arbitral compuesta por Cardozo, Añorga y Leiton el último de la tabla recibe al líder del certamen. Realidades distintas se enfrentan en la cancha del tifón debido a que el equipo del Gallego Telechea se encuentra en el fondo de las clasificaciones mientras que el invicto Colón observa a todos los equipos por encima de sus hombros. El verde no tendrá el apoyo incesante de su parcialidad pero el que si lo tendrá será el Paysa. El conjunto de Palacios viene de vencer a Capurro el sábado a la noche mientras que el combinado que oficia de local perdió ante San Telmo Rápido Sport. Colón es el candidato a quedarse con los dos puntos pero Paysandú buscará dar el batacazo.
Capurro-Auriblanco
El equipo de Stefano Digenio recibe en su cancha al conjunto de Auriblanco en un partido vital para seguir soñando con los Playoffs. El locatario viene de caer ante Colón y buscará revertir lo hecho ante el equipo de San Juan y Princivalle. El papal, que es uno de los escoltas de Colón, viene de dejar un punto clave ante Juventud de las Piedras tras haber sido derrotado por el pedrense en alargue y por apenas una unidad.
Araujo, Perez y Spilman será la terna que lleve el control del cotejo.
Yale-Juventud
En Jacinto Vera el local recibe al conjunto de Juventud en donde Olivera, Orrico y Aunchayna serán los encargados de controlar las riendas del juego. El equipo locatario se encuentra en la quinta posición igualado en la misma cantidad de victorias y derrotas al igual que el cuarto del certamen. El conjunto de Juan Álvarez sorprendió al ganarle a Auriblanco en tiempo suplementario y buscará seguir en la senda del triunfo, es su última chance si aspira a Playoff. El locatario viene de despachar a Albatros en su casa y sigue soñando con meterse en zona de playoff.
Lagomar-Albatros
En la ciudad de la Costa el locatario recibe en su coqueto gimnasio al ave que reside en la avenida Luis Alberto de Herrera. Lagomar, uno de los escoltas de Colón, sabe que su lugar en la definición está casi asegurada pero para no pasar sobresaltos no quiere caer ante el equipo de Albatros. La visita, bajo la batuta de Luis Pérez, buscará una victoria para poder despegarse de Yale, que están igualados en puntos, y empezar a concretar su deseo de entrar en la definición del certamen.
Rodríguez, Errico y Borges arbitrarán el encuentro.