Se jugó una semana con pocos partidos en la LBM pero se definieron cosas importantes con varios equipos que aseguraron su lugar en Playoff, sobre todo en la Divisional A.

Divisional A – Grupo A

Paketenaikos venció 76-61 a Charrúas Warriors y quedó a un encuentro de terminar en forma invicta la fase regular, hace rato que tiene asegurado el “1” para Playoff y espera al “4” de la otra serie que se definirá la próxima semana en un desempate.

Montevideo le ganó 74-52 a Paysandú y se quedó con el “2”, el rojo del Mercado enfrentará a Abduken en una serie hermosa de cuartos de final, mientras que el Paysa sabe que jugará para evitar el descenso.

Puntazo sacó El JV al vencer a Los Pistolas 65-62, quedó un punto abajo de su rival de turno y también de Charrúas, justamente su rival de la última fecha, en partido que promete ser apasionante.

Divisional A – Grupo B

La Divisional más pareja terminó, habrá un desempate, algo que era previsible ya que tres equipos quedaron igualados, Abduken, por sistema FIBA, se metió, mientras que Capitol yAlbinegro definirán quien va a Playoff y quien va por evitar el descenso. Jugarán el próximo miércoles 21.15.

Generación Manchada venció a Albatros 88-64, con plantel completo es un equipo que puede aspirar perfectamente al título. Además, Danubio se metió, terminó con el “2” tras ganarle a Capitol 70-62 y Albinegro se aprovechó de un Abduken que no se jugaba nada, le ganó 68-54 y estará definiendo ante el elenco del Prado.

Divisional B

Se jugó unicamente el desempate entre Covimt9 y Sonics, con triunfo para la cooperativa por 54-45. Enfrentará a La Gaby en Playoff. Gran cierre del equipo que terminó venciendo en dos fin de semanas consecutivos a los emparentados con Marne, primero para forzar el desempate y luego para acceder a la parte alta de la tabla.

Cruces cuartos de final (series a un partido):

Rebusk2 – Plaza de Nueva Helvecia
Defensores – Bella Unión
All In – Cagancha Square Dogs
La Gaby – Covimt9

Cruces descenso (series a tres partidos)

Domingo Savio – Deben Nuggets
Sonics – 24 de Agosto

Divisional C

Se jugó el lunes la fecha ya que el jueves jugaba Uruguay por eliminatorias en fútbol. A los Bulldogs no le afectó el cambio de día, triunfo 73-55 sobre Vladimir Roslik para seguir fuerte en la cima de la tabla, ya con el “1” asegurado para Playoff hace rato.

Victoria clave de Los Minions 59-57 sobre Los Cuervos, el equipo amarillo dio el golpe para quedar tercero a falta de una fecha para el final. Darsenero consiguió un punto clave ante Titanes 59-57, el ganador igualó a su rival de turno en la tabla.

La última promete partidos interesantes, para definir los dos equipos que restan clasificar a Playoff.