Único partido de sábado se va a jugar en la Cúpula de Colón entre Olimpia -  Defensor Sporting por la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Olimpia – Defensor Sporting

A las 21:15 va la naranja al aire en el avenida Eugenio Garzón. El olimpista que tendrá el debut de Federico Camiña como entrenador de las alas rojas, viene de conseguir un resonante triunfo ante Biguá de visitante, victoria que fortaleció en lo anímico al conjunto de Colón. Kyle Lamonte es su gran figura, días que sirvieron para acoplar más en los sistemas que pretende el DT a Rodney Alexander. Los nacionales deben tener una noche regular, Iván Loriente, Germán Silvarrey, fundamentales en primera línea para contrarrestar a los perimetrales fusionados.

Defensor el rival que llega de un gran partido ante Hebraica y Macabi en cancha de Bohemios. Es el mejor equipo de nacionales que está tomando la idea de Gerardo Jauri, y tuvo algunos entrenamientos para incluir a Stanley Robinson que es el único extranjero que tiene Defensor, que llegó con buenos antecedentes a Montevideo.

Favorito la visita en Colón, en encuentro que va a tener el arbitraje de Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Alberto Arenas.