Malvin derrotó en condición de local a Cordón por cifras de 87-73 y de esta manera el playero se trepa a lo más alto de la tabla de posiciones.

El partido se inició favorable a la visita que salió metido en defensa, puso un 4-0 en 2:15 del encuentro pero como era de esperar el local calentó motores con Pearson y Louis, corrieron la cancha y pasaron en el marcador. En el albiceleste Pepusa se cargó el equipo al hombro e hizo que las diferencias en el marcador no fueran tan abultadas al cabo de los primeros diez, 21-14 para el playero. La mala noticia fue la lesión de Juan Santiso quien tras un choque sufrió un golpe en su hombro cerca de la clavícula y fue a realizarse placas, las mismas fueron algo favorables ya que el Pitu no sufrió fractura.

Para el segundo cuarto nuevamente Cordón fue quien estuvo mejor con mucha pierna en defensa, transiciones rápidas de Jennings más bombazos de Cervi hicieron que en un abrir y cerrar de ojos los de la calle Galicia colocaran un 14-2 para abrir cinco, 28-23. Esto motivó a que Pablo López pidiera minuto. A la vuelta del mismo se inició el show del triple, gran rotación de bola, descuidaron a Mazzarino y el salteño colocó cuatro al hilo sumado a dos volcadas de Louis le dieron una ventaja tranquilizadora al playero que se fue arriba al cabo de la primera mitad por 39-31.

A la vuelta del descanso largo, al igual que en los 20 anteriores, Cordón salió mejor pero le costó sostener el ritmo, achicó a tres (43-40) pero la Gaviota jugó en el poste bajo con Hatila quien lastimó a Sneed, asistió a Mazzarino bien plantado en el perímetro o generó espacios para Louis (figura) para abrir 11 (54-43). Los dirigidos por Matias Nieto no tuvieron la fluidez en ataque de los cuartos anteriores y eso lo pagó caro, algún que otro chispazo de Iván Arbildi que metió dos bombazos desde más allá de la línea de tres le permitió seguir en juego pero los de la Avenida Legarnd se fueron en ventaja 59-49.

Los diez minutos finales tuvieron a Cordón con una defensa dura, al filo del reglamento lo que lo llevó a colocarse en forma más que rápidas en colectivas, en ataque Arbildi y Jennings fueron los más certeros pero el rendimiento, debido al cansancio físico y la poca rotación que tiene Nieto en su plantel, no fue tan productivo pese a esto se pusieron a seis (66-60). Pero Malvin tenía un as bajo la manga, Bavosi entró en mayor contacto con el balón, aprovechó espacios, encestó de triple, asistió a sus compañeros y también lastimó cuando atacó el aro, eso sumado a la gran labor de Louis, lo que le permitió estirar las diferencias  tanto es así que con un triple de Mazzarino sentenció el marcador final de 87-73 en favor de los dirigidos por Pablo López.

Estadísticas oficiales