Tres encuentros se disputan en la noche de hoy en el marco de la DTA en donde Lagomar va con Reducto, Juventud recibe a Auriblanco y San Telmo Rápido Sport a Paysandú todos van 21.15.

Lagomar – Reducto

En la Costa de Oro el equipo dirigido por Julio Galli recibe a Reducto en un partido en el cual es amplio favorito, pero la Verde no viene mostrando gran regularidad en lo que va de la competición. Lagomar carece muchas veces en cerrar bien los partidos y eso lo paga caro en ofensiva. Tiene un gran caudal de goleo con “Cococho”, “Manzana” García, Ledanis y Elhordoy en la zona pintada, así y todo a los de Canelones les cuesta, viene de caer ante Capurro y de dejar puntos claves.

Reducto irá por la sorpresa, es uno de los colistas de la DTA y el ganar es un envión anímico importante por más que sabe no será nada fácil, aunque vienen de un triunfo importante frente a Paysandú. Lucas Bosca, Sergio Castello y Carlos Marchelli son tres referentes ofensivos que tiene Álvaro Reinaldo en su plantel.

Los encargados de impartir justicia son L. Fernández, C. Barreiro y D. Gómez.

San Telmo – Paysandú

En un partido que pinta parejo por la posición que ambos ocupan en la tabla, San Telmo Rápido Sport recibe a Paysandú. Ambos equipos vienen de perder con rivales claves, el fusionado se aleja en la lucha por ingresar a Playoff mientras que el Paysa intentará alcanzar a su rival de turno. Pablo Peralta es quien lidera al equipo basquetbolísitcamente y desde lo anímico, pero Sebastián Arredondo y Fabián Carro son dos pilares que tiene Ariel Lussich en su plantel desde hace años.

Los dirigidos por Roberto Telechea tienen en Mauricio Parreño un jugador que ataca el aro, Nicolás Dumpiérrez muestra buenas condiciones así como también Matías Ramos quien cuando ingresa es una solución. Se espera un duelo áspero, con duras defensas en donde está para cualquiera de los dos.

La terna arbitral está compuesta por Alejandra Godoy, Aldo da Rosa y Angela Quesada.

Juventud – Auriblanco

El partido restante se juega en las Piedras, es que Juventud recibe a Auriblanco, uno de los animadores del certamen. Los canarios quieren dar un batacazo en la DTA mientras que la institución Papal necesita de una victoria para no perderle pisada a Colón. Los de Rabino son los amplios favoritos con varios jugadores de renombre como son Pochelú, Panelli, Taibo, Jones y Gentini, una columna vertebral que se repite. Juventud tiene tan solo tres triunfos en lo que va del certamen Agustín Couto es el líder en ofensiva, lo mejor del pedrense pasa cuando este se combina con Agustín Lado. Los de San Juan y Princivalle son los favoritos pero el partido hay que jugarlo.

Los jueces de la noche son Andrés Bustelo, Nicolás Revetria y Daniel Borio.