Colón recibió a Juventud en su hermoso gimnasio y ganó en cifras de 100-65, amplió su invicto.

En una jornada fresca, la esquina de San Martín y Fomento se puso sus mejores ropas para recibir Basquet de la DTA.

El arranque fue muy parejo. Juventud de la mano de Couto y Gamón, estuvo fino a la hora de atacar el aro. Sin embargo, luego del buen arranque, la visita comenzó a perder balones y esto fue aprovechado por los de Diego Palacios. Della Mea y Colman fueron los más claros. En un abrir y cerrar de ojos el local sacó 7 y se fue 22-15 tras los primeros diez.

El segundo comenzó con Colón fino en ataque y defensa. Un 5-0 en 1:30 permitió que sacara 12 de ventaja cuando el partido casi que no se había acomodado. Mateo Pose tuvo un buen ingreso y con el Fefo Della Mea encendido, el invicto sacó 16. Juventud demasiado dependiente de lo que hizo Couto que fue bien controlado y forzado a cometer pérdidas. Como contrapartida el líder siguió robando balones y corriendo la cancha para irse 20 arriba con dos minutos por jugar. Colón dominó en todos los aspectos del juego. Reboteba, corría y anotaba con una facilidad pasmosa. En contraposición, Juventud tenía muchos problemas para anotar y a veces hasta para generar un tiro a canasta. Los primeros 20′ se fueron con el local arriba por 18, 45-27.

Con un 9-0 comenzó el segundo tiempo en favor del local. Sacó 27 y el partido con mucho tiempo por jugar pareció liquidado. Colón lo manejó a placer y aunque Juventud intentó de la mano de Pratto, la diferencia era muy grande. Mateo Pose comenzó a destacarse desde más allá de la línea de tres y el local otra vez recuperó margen. Desde el banco, Fabio Ribero fue un revulsivo. Se dedicó a anotar y a repartir juego, la visita de estar 29 abajo se puso a 23 y generó algo de esperanza en los hinchas que llegaron desde Canelones. Un doble sobre la bocina de Pose dejó las cosas 74-49 al cierre del tercero.

El último cuarto se jugó meramente por formalidad. Ambos entrenadores se dedicaron a rotar el plantel y darle minutos a los jugadores que menos minutos tienen. El local continuó manejando el juego y siempre con buenas ventajas. La hinchada gozó de un partido donde salió todo y disfrutando de un campeonato donde se va expresó al título y el ascenso directo. El resultado final fue 100-65.