Hebraica y Macabi venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 – 80 y se medirá en la etapa entrante ante Mogi en busca del pasaje a la final de la Liga Sudamericana.

El primer cuarto fue íntegramente para el conjunto visitante porque encontró en McCullough y Shaw dos hombres muy claros a la hora de lanzar. Al comienzo el juego macabeo se basó en poner la bola adentro con Lloreda y Smith, sin embargo desde el ingreso de Romero en la visita, esas vías de gol fueron cortadas. Quien se encargó de asumir fue Leandro García Morales, alternando buenas y malas, pero siendo el único que aportó desde la ofensiva. El elenco argentino fue inteligente en ataque buscando constantemente a sus figuras para llevarse el primer chico en cifras de 26 – 18.

El segundo período comenzó con la misma tónica que el primero. Con el ingreso de Schattman, secundado por De los Santos para abrir diferencias. Hebraica se alimentó de libres casi exclusivamente pero al mejorar en defensa, y que los porcentajes de los dirigidos por Gonzalo García bajaron, el macabeo pudo descontar y mantenerse en partido. Varios errores de Gimnasia consecutivos le dieron chance al equipo uruguayo de ponerse a tres. Con triple en la hora de Shaw, el equipo argentino que fue muy superior pero no pudo reflejarlo en el score, al menos se llevó seis de renta al descanso largo, 45 – 39.

En el complemento los conducidos por Leo Zylbersztein mejoraron sustancialmente para tomar la delantera. Leandro García Morales mostró un nivel bestial, sumado a la tempranera salida de McCullough por quinta. Además encontró por momentos un buen funcionamiento colectivo en donde Hicks y Lloreda se sumaron a Leandro para que Hebraica se lleve el tercero por 66 – 62.

Nuevamente García Morales fue el estandarte de los de Camacuá. Pero Shaw y De los Santos se enchufaron para dar pelea hasta el último momento, con más corazón que básquet. Hicks se transformó en figura goleadora y Lloreda en bastión defensivo. El tándem de ellos con García Morales, fueron los encargados de conseguir el triunfo para mantener las chances de clasificar a la final, intactas. Ganó Macabi 89-80 y está a un partido de la final sudamericana.

Estadísticas oficiales