La Organización de Básquetbol del Litoral mantuvo una nueva reunión con representantes de la FUBB.  Tras la misma, Basquet Total habló con Rodrigo La Greca.

La Directiva de la Organización de Básquetbol del Litoral tuvo una nueva reunión, esta vez en Paysandú y con la presencia de Ricardo Vairo (Presidente de la FUBB) y Emilio Martorano (2º Vicepresidente de la FUBB).

En el encuentro, se sentaron las bases para un modelo de gestión igual en la Federación Uruguaya de Básquetbol y todas las Ligas, basado en un mismo software, mismos procedimientos, e igual gestión económica.

En diálogo con Basquet Total, el Presidente de la OBL, Rodrigo La Greca, sostuvo:  “La FUBB está haciendo un gran cambio y es para bien. Veo y siento posible una real integración, dando a todos las condiciones necesarias”.

Consultado sobre cómo podría darse este proceso, el dirigente salteño sostuvo: “Cada Liga está identificando clubes que tengan infraestructura, poder económico e intenciones de jugar a nivel nacional. Creo que para 2018 o 2019 se podría dar una integración a la Liga Uruguaya. Poniendo todos un poquito es posible, en un par de años el país estará en una mejor posición económica, lo que facilitará la gestión económica de los equipos”.

El bloque de la Organización de Básquetbol del Litoral se hace cada vez más fuerte, y estos intercambios con la FUBB alimentan la esperanza de que una verdadera Liga Uruguaya sea posible.