Goes ganó un partido importante que le permite seguir teniendo chances de clasificar a la Súper Liga. En el Palacio Peñarol el misionero derrotó 96-89 a Unión Atlética con una muy buena actuación del “enano” Fernando Martínez y de Nesbitt, dentro de un rendimiento colectivo que por momentos logró buena química.

 

El partido comenzó con buenas defensas y trámite parejo. Charquero, que fue titular, tuvo buenos minutos en ataque y defensa, junto a Nesbitt le dio a Goes la primer ventaja (14-8) a los cinco minutos. Con puntos de Acosta y dos triples de Charquero, el equipo de Ponce logró abrir 13 de renta y se fue arriba 24 a 11. El dominio era absoluto ante un equipo de Unión que falló en ataque pero que sin embargo cerró con un 7-0 de la mano de Semiglia que con un triple sobre la bocina dejó el juego 24-18 luego de 10 minutos disputados.

Riera plantó a su equipo en una zona y Goes tuvo problemas en ataque. Con malos tiros tomados y pérdidas de balón, el que aprovechó fue el azulgrana. Con un buen ingreso de Matías Martínez dando una mano en ambos tableros, Unión se colocó abajo por mínima. El Misionero estuvo tres minutos y medio sin anotar un solo punto hasta que aparecieron conversiones de Vázquez y un decisivo pasaje de Fernando Martínez. La diferencia promedió los cuatro puntos durante casi todo el segundo cuarto y Unión logró ponerse a una pelota con un efectivo ingreso de Kevin Nelson y el juego interno de Cantón. El primer tiempo se cerró con un triple desde atrás de la mitad de la cancha de Fernando Martínez, que puso a Goes ganando 44-38 de cara al descanso largo.

El complemento lo inició mejor Unión, con cinco puntos consecutivos de Perdomo pero otra vez volvió a asumir en ataque el Enano. Goes se fue arriba 57 a 49 pero Semiglia jugó un muy buen tercer cuarto y junto a Varela lograron que la “UA” volviera a ponerse abajo por mínima a un minuto del final del tercer chico. Un triple de Brian García y un doble de Martínez dejó a Goes ganando 64-58 al termino del tercero.

En el último el partido mantuvo la paridad, Nesbitt volvió a aparecer en el misionero con puntos y Perdomó le respondió con dos triples. Un triple de Charquero puso a Goes 78-70 a cinco minutos del final pero Unión no permitió liquidar el juego ya que Clarkson y Varela se encargaron de anotar. A tres minutos del cierre Acosta puso una conversión y Warner, que debutó y no había tenido un buen primer tiempo, guardó lo mejor para el final. Unión nunca logró completar la remontada y falló ofensivamente en los últimos minutos. Goes lo aprovechó con Brian García para correr y Warner puso tapas importantes a las que le agregó puntos que liquidaron el partido. El misionero ganó 96 a 89 y mostró mejoría en su juego colectivo.

Fernando Martínez anotó 22 puntos, Neisbitt 21, Acosta 13, Charquero 12 y Brian García 10. Warner terminó con 10 y dejó una buena imagen que fue de menos a más. En Unión Semiglia hizo 20, Clarkson 17 y Varela 16.

Estadísticas oficiales