Mogi das Cruzes venció a Paulistano 80-59, en un partido que se quebró en el último cuarto.

El inicio fue parejo, Paulistano generó desde Mogi Da Silva y buscó el juego interno -especialmente con Hubner- y así controló los primeros minutos. Stallworth fue el mayor anotador de Mogi, que se vio complicado por la defensa en zona, hasta el ingreso de Filipin, que con un 3/4 en triples inclinó el partido en favor de Mogi das Cruzes. Primer chico 26-22 para el equipo de Guerrinha.

Mejor inicio de Paulistano en el segundo, ante Mogi que sufrió tanto en las rotaciones defensivas como en la pérdida del rebote. Tras tiempo de Guerrinha, Mogi aumentó su intensidad y pudo correr la cancha, pero no estuvo fino en las definiciones. Buenos minutos de Curnell devolvieron el liderazgo en el marcador a Mogi, y obligaron a Gustavo Conti a pedir minuto. El goleo bajó, y Lucas Silva se destacó nuevamente para que los equipos lleguen al entretiempo empatados en 36.

Tras el descanso largo, Larry Taylor protagonizó las transiciones de Mogi al tiempo que los Da Silva (Mogi y Pecos) lo hicieron para Paulistano. Con triple y libres de Stallworth abrió 7 Mogi a falta de tres minutos del tercero. Curnell corrió la cancha para cerrar un 9-0 y obligar a Conti a pedir tiempo, luego que su equipo pasara cuatro minutos sin anotar. La respuesta vino en un rápido 5-0 de Paulistano de la mano de Carvalho. Con doble final de Arthur Pecos, Paulistano se puso a 3 y se fue al último descanso en desventaja 53-50.

Mogi comenzó mejor con Taylor y Curnell para volver a abrir 7, aprovechando también la poca efectividad en libres de Paulistano. Filipin puso un triple desde cada esquina para que Mogi das Cruzes saque máxima de 11.  El oficio de sus extranjeros fue una gran ventaja para que el equipo de Guerrinha maneje los tiempos y siga sacando diferencias que pueden resultar importantes en una eventual definición. El score final fue de 80-59 en favor Mogi Das Cruzes.

En Mogi se destacaron Tyrone Curnell con 18 puntos, Shamell Stallworth con 16 y Guilherme Filipin con 15.  En Paulistano el goleador fue Lucas Silva con 20.

Estadísticas oficiales