Hebraica y Macabi derrotó 79 – 75 a Paulistano en el debut por esta segunda fase con gran tarea de los refuerzos Lloreda y Smith.

El primer cuarto fue integro para el conjunto hebreo con las corridas de cancha como principal argumento ofensivo, encontrando en García Morales y Hicks los abanderados en el goleo. El conjunto brasileño fundamentó sus ataques en el tiro exterior pero con malos porcentajes de acierto. Los de la calle Camacuá fueron más inteligentes y se llevaron el primer chico por 30 – 17 con pasajes de básquetbol de alto nivel.

Ya en el segundo período, los paulistas enderezaron la mano y los triples entraron para achicar la diferencia. El ingreso de Arthur fue clave para lograrlo, ya que hizo un muy bien tándem con su compañero en el armado del juego, De Paula. Los conducidos por Leonardo Zylbersztein encontraron a Smith como respuesta gravitando en la pintura. Pero Paulistano mejoró sustancialmente en defensa, privó a Hebraica de las transiciones rápidas, mejoró en los aciertos a distancia y con triple de De Paula sobre la bocina, se puso a un punto de cara al descanso largo, 44 – 43. El elenco brasileño cerró los primeros 20 minutos con un fastidioso 11/21 en triples. Abrumador.

El amanecer del tercer cuarto tuvo a Parodi en un nivel altísimo. Poniendo puntos y asistencias en momentos claves para que los brasileños no tomaran el liderazgo en el score. Posteriormente el cotejo entró en un bache importante en donde ninguno aprovechó los errores del otro. Arthur se mantuvo como la figura del elenco carioca pero sin mucha compañía. La ventaja para el local osciló entre los cinco y ocho puntos durante todo el chico, y eso no varió al término del mismo: 59 – 54.

Otra vez Parodi se colocó la pincha de figura al comienzo del último cuarto. Pero cuando Macabi tuvo la chance de abrir una diferencia importante, erró libres y cometió faltas que le dieron chance a su rival de acotar esa renta. Con Arthur y algo de Lucas, los conducidos por Gustavo De Comti se pusieron a uno y sembraron dudas en el Campus. Pero, con un 8-0 con goleo repartido, el equipo uruguayo parecía liquidar el partido. Sin embargo, el basquetbol siempre tiene sorpresas. Paulistano en un abrir y cerrar de ojos se puso a un doble de la mano de su figura y un gran reingreso de Johnathan. En la última ofensiva macabea, quien tomó la responsabilidad fue Smith que puso un tiro de media distancia que selló el triunfo para Hebraica y Macabi que arrancó con el pie derecho su sueño internacional.

Estadísticas oficiales