Continúa la actividad en el departamento de Maldonado con la segunda fecha de la Liga Sudamericana de Básquetbol. A primera hora se cruzaran los brasileños de Mogi Das Cruzes y Paulistano, mientras que en el choque de fondo el macabeo se enfrentará a Gimnasia Esgrima de Comodoro.

Los dirigidos por Leonardo Zylberzstein superaron la primera prueba tras vencer en el debút a Paulistano por 4 unidades. En el elenco Macabeo se dio la gran actuación de Jeremis Smith, quien concretó un doble-doble, y fue uno de los estandartes junto a los aportes de Leandro García Morales y Michael Hicks, para darle el triunfo al equipo uruguayo.

Gracias al triunfo logrado en la primera fecha Hebraica continúa con sus aspiraciones de poder estar una final internacional, aunque primero deberá enfrentar al elenco argentino. Gimnasia de Comodoro por su parte, llega de caer ante uno de los rivales más fuertes de la zona, Mogi Das Cruzes. Los dirigidos por Gonzalo García fueron ampliamente superados por el elenco norteño y buscarán reponerse esta noche ante el local ya que no tiene mañana.

Los argentinos ya demostraron ser un equipo interesante en la fase de grupos. Con un buen trio de extranjeros, sumado a los aportes de Schattmann y Romero en el perímetro, sin dudas lo hacen ser un elenco peligroso. Duelo más que atractivo que comenzará a  partir las 21:30 en el Campus de Maldonado.

Entre amigos

El encuentro de primera hora entre Mogi Das Cruzes y Paulistano arrancará 19:15. Si gana Mogi, aumentará sus chances de acceder a la final y al mismo tiempo dejará eliminado al otro equipo de su país.