Se jugó la séptima fecha de la LRBS de manera incompleta, debido a la suspensión de un juego por alerta meteorológica. Te dejamos el análisis de la fecha en este informe.

Por Nicolás Bartesaghi

Jugada parcialmente la séptima fecha del Campeonato Competencia, la tabla de posiciones muestra tres realidades distintas: cuatro equipos que se afianzan en los primeros puestos, tres que van a pelear por dos lugares para ingresar a la próxima fase, y tres equipos colocados en las últimas posiciones que deberán esperar un traspié de los de arriba, o conseguir una racha de victorias para acercarse.

Anastasia, Nacional, Bella Vista y Remeros tomaron ventaja de sus perseguidores en estas últimas fechas, ganando y comenzando a tomar confianza para culminar esta rueda y seguir arriba en la segunda. En la zona media de la tabla, se encuentran Pacaembú, Praga y Sandú igualados en puntos, pero con presentes distintos. El “Paca” viene de ganar dos partidos en fila y mejorando en su juego. Praga sufrió tres derrotas consecutivas ante rivales directos lo que lo bajó de la zona alta, y el equipo de Sandú tuvo un mal comienzo pero logró acomodarse y está en la pelea. Cerrando la tabla, Esparta, Racing e Independiente, deberán mejorar mucho su juego para comenzar a ganar, acercarse a los de arriba y soñar con un puesto entre los seis que clasifican, pero parece difícil. Sin duda que estas últimas dos fechas serán importantísimas para todos los equipos, que buscarán terminar la primera rueda de la mejor manera.

ANASTASIA –ESPARTA (Suspendido)
El martes 1/11 cuando daba comienzo la séptima fecha, los dirigentes de la LRBS decidieron suspender toda la actividad debido a una alerta meteorológica de color rojo que regía para todo el país. Sin duda que una decisión muy acertada, ya que gran parte de los jugadores deben trasladarse desde Montevideo hacia las distintas ciudades donde se juega el Campeonato, y para evitar cualquier tipo de problemas, temprano en la mañana cuando se dio a conocer la alerta, se suspendió el partido. Éste juego será disputado el día viernes 11 de noviembre en el “Socio Fundadores” de Anastasia.

RACING 76 – REMEROS 106
Un claro favoritismo había a favor de la visita en este partido, que se terminó de cerrar en el segundo tiempo. Un comienzo de partido parejo, Racing aguantó hasta donde pudo, Remeros con un plantel más largo no bajó la intensidad y pudo cerrar el juego con más aire y recambio.  Con porcentajes altísimos en tiros de 2 y 3 puntos, el visitante hizo valer ese favoritismo del que hablábamos al principio y ganó en una cancha complicada. Emiliano González anotó 32 puntos y tuvo un 88% (8/9) de porcentaje en tiros de 3. En Racing, Nicolás “cocochito” Álvarez aportó 23 puntos.

INDEPENDIENTE 63 – NACIONAL 95
El “Rojo” de calle Sánchez sigue sin poder ganar en este Campeonato Competencia, y perdió ante Nacional. Independiente pudo mantener el partido parejo durante los primeros 20 minutos, encabezados por su extranjero Aramie Brooks, que es la única carta ofensiva del equipo. Nacional jugando a lo suyo, defensa dura con presión en primera línea y, a diferencia de su rival, distribuyendo mejor el goleo. En el tercer cuarto se dio el quiebre del juego, cuando el “Bolso” con un parcial de 32 a 14 a su favor liquidó el partido. Independiente sigue sin levantar cabeza y deberá conseguir puntos en estas últimas dos fechas de la primera rueda y realizar una casi perfecta segunda, si quiere soñar con la clasificación, cosa que por plantel y juego, parece muy difícil. Nacional sigue siendo el único escolta de su tradicional rival Anastasia y se afirma en la parte alta de la tabla. El goleador del juego fue el extranjero Aramie Brooks de Independiente con 35 puntos, en Nacional Héctor Silva anotó 10 y el brasilero Casimiro Da Silva puso 18.

BELLA VISTA 87 – PRAGA 75
En Dolores, el local ganó un partido ante un rival directo y le dio una ventaja en la tabla sobre sus perseguidores más cercanos. Un juego que lo tuvo todo el partido adelante en el marcador, gracias a un arranque muy bueno con una defensa intensa en primera línea y buenos porcentajes de tiro, pudo mantenerse arriba con una ventaja cómoda. Sobre el final del tercer cuarto, Praga se logró acercar a 6 puntos, pero un parcial en contra de 10 a 0 antes de terminar el cuarto, liquidó el partido. Básquet Total dijo presente en Dolores, y aquí te dejamos la crónica completa: http://basquettotal.com/una-bella-victoria/

PACAEMBÚ 94 – SANDU 81
El partido que cerró esta fecha, fue el más parejo de todos. Pacaembú consiguió su segunda victoria consecutiva luego de un arranque complicado, y logró igualar la línea de Praga y Sandú en la tabla. El encuentro fue muy parejo, disputado y trabado debido a lo que ambos equipos se jugaban.  Los primeros tres cuartos el tanteador estuvo apretado y ninguno lograba sacar ventajas, pero pasada la mitad del último periodo, el local con buenos minutos de Bruni, Silva y González Larrea sacaron una ventaja considerable que la visita nunca pudo descontar. El “Paca” levanta cabeza y se prende en el pelotón de los que buscan clasificar. Tiene dos partidos difíciles antes de culminar la primera rueda donde deberá conseguir puntos para que la segunda, no se le haga más cuesta arriba. Sandú sigue en la pelea, pero tiene dos próximas fechas complicadas contra los de arriba de la tabla. Sebastián González Larrea en “Paca” fue el goleador con 27 puntos; en Sandú Pablo García anotó 22.

POSICIONES
Anastasia (6 – 0) 12 pts.
Bella Vista, Remeros (5 – 2) 12 pts.
Nacional* (5 – 1) 11 pts.
Pacaembú, Sandú, Praga (3 – 4) 10 pts.
Racing (2 – 5) 9 pts.
Independiente (0 – 7) 7 pts.
Esparta ** (1 – 4) 6 pts.

*Un partido menos vs Esparta.
**Un partido menos vs Anastasia y un pico de 5 minutos vs Nacional.