En la noche de hoy comienza el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana en donde a primera hora Mogi das Cruzes va con Gimnasia Indalo y el plato fuerte es Hebraica y Macabi frente a Paulistano.

El Campus de Maldonado abre sus puertas a una nueva competencia internacional, en esta oportunidad el cuadrangular final de la Liga Sudamericana en donde dos elencos de Brasil, uno de Argentina y Hebraica y Macabi de Uruguay buscarán la final en donde ya espera Weber Bahia.

Desde la hora 19:15 Mogi das Cruzes y Gimnasia Indalo se verán las caras, el punto importa y mucho porque cualquier unidad que se deje por el camino te distancia del objetivo.  Los norteños tienen un gran poderío en la pintura que es llevado adelante principalmente por el experiente Caio Torres bien acompañado por Tyrone Curnell mientras que el vértigo lo aporta otro ex selección brasileña como es Larry Tylor. El elenco de Gimnasia Indalo castiga con sus lanzamientos a distancia y aporta un gran ritmo en defensa, Schattmann  se torna una figura importante así como también el ex Unión Atlética Oluise McCullough. Se espera un duelo más que interesante.

El partido de fondo que tiene inicio a las 21:30 lo disputarán Hebraica y Macabi ante Paulistano. El equipo brasileño terminó su fase de grupos en calidad de invicto en donde Lucas Días es quien aporta tranquilidad, vértigo y gol pero la rotación de plantel que realiza el entrenador hace que el plantel sea largo con varias vías de gol como son el caso de Edwandesson Carvalho y Arthur Fernandes. La herramienta fundamental que tiene Paulistano es su defensa, de allí nace su juego. Hebraica tiene con que lastimar a su rival de turno depende principalmente de su perímetro, si Leandro García Morales está encendido marcará el rumbo así como también lo que hará Parodi desde la conducción y Hicks en el uno por uno sin olvidarnos de Sebastián Izaguirre cuando se abre para lanzar. Vías de gol tienen los dirigidos por Zylbesztein, el control defensivo a su rival será fundamental.

La suerte está echada para los cuatros equipos, hoy comienza el primer paso hacia la gran final de la Liga Sudamericana.