Yale venció en la hora a Reducto con doble de Maximiliano Botta, quien luego de finalizado el encuentro, dialogó con Básquet Total.

El “4” fue el responsable de la jugada final, y sobre eso comenzó hablando: “Quedaba un segundo y medio, era apoyarme y saltar de nuevo. Me podían ir a tapar, podía ser foul o doble y por suerte salió. Era la jugada que había planeado el técnico“.

En lo previo los de Jacinto Vera eran los favoritos, pero en el trámite de juego se les fue complicando. Sobre eso se refirió Maxi: “Tuvimos que remarla de atrás. Tuvimos una pequeña ventaja pero fue una racha mínima y terminó siendo un final cerrado, como se vio”.

“La presión que pusimos fue fundamental, y luego agarrar los rebotes y correr la cancha, que fue algo que los complicó mucho a ellos porque la mayoría de las veces que corrimos la cancha, las jugadas terminaban en gol y foul”, dejó sobre las claves para ganar el partido.

Para finalizar, Botta afirmó lo siguiente sobre la actual presencia de Yale en la zona de Playoff: “Es lo que nosotros pretendemos y venimos a buscar y esperamos que sea así.  Hacemos todo lo posible desde nuestro lado para entrar a la zona de definición.”