Con ocho partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Clippers lograron una resonante victoria en condición de visitante sobre los Spurs por 116 a 92, emulando lo que habían realizado sus vecinos los Lakers, que aplastaron a los Warriors en la noche del viernes. Además, los Cavaliers se mantienen invictos, luego de vencer ajustadamente a los Sixers en Philadelphia.

Cleveland Cavaliers derrotó como visitante a Philadelphia 76ers por 102 a 101 y sigue siendo el único equipo invicto que queda en el arranque de la temporada. El encuentro presentó un primer periodo netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen trabajo ofensivo de LeBron James, conseguía abrir una rápida ventaja de 15 unidades. Con el correr de los minutos, el local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque del turco Ersan Ilyasova y del pivot Joel Embiid, le permitía a los de Pennsylvania emparejar las acciones sobre el cierre del tercer cuarto. Restando tres minutos para el final del juego, los dirigidos por Brett Brown lograron abrir una brecha de cinco puntos (98-93), lo que ponía en riesgo la imbatibilidad de los de Ohio. Sin embargo, en ese momento aparecieron tres triples consecutivos, en las manos de James, Smith y Frye respectivamente, que terminaron de inclinar la balanza a favor de los Cavaliers, que siguen en lo más alto de la Conferencia Este con un registro de seis triunfos y ninguna derrota.

En el ganador se destacó la gran actuación de LeBron James, que aportó 25 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias, bien secundado por Kevin Love con 20 tantos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Joel Embiid culminó como goleador con 22 unidades.

En el Philips Arena de la ciudad de Atlanta se veían las caras Hawks y Rockets, con el condimento de observar a Dwight Howard jugar ante el equipo al cual defendió la temporada pasada. El juego mostró una primera mitad sumamente atractiva, en la cual intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. El equipo local lastimaba en la pintura con Paul Millsap y el propio Howard, mientras que la visita contaba con un desequilibrante James Harden, que anotó 24 puntos en los primeros 24 minutos del partido. El quiebre del mismo se produjo entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, en donde los dirigidos por Mike Budenholzer, con un buen aporte ofensivo de Kent Bazemore y Dennis Schroder, conseguían abrir una renta de 15 unidades, que sería lapidaria para los Rockets. Finalmente, los Hawks se quedaron con la victoria en cifras de 112 a 97 y alcanzaron un récord de 4-2, dejando a su rival de turno con un registro de 3-3.

En los de Georgia sobresalió la figura de Paul Millsap, que convirtió 23 puntos y atrapó 11 rebotes, seguido por Dwight Howard con 20 unidades y 14 rebotes. Por los de Texas, James Harden aportó 30 tantos, 9 rebotes y 12 asistencias.

Los Angeles Clippers superaron como visitantes a San Antonio Spurs por 116 a 92 y alcanzaron su quinto triunfo en seis presentaciones. El encuentro disputado en el AT&T Center, presentó un comienzo netamente favorable a los de California, que con un excelente trabajo ofensivo de Blake Griffin y J.J. Redick, lograba abrir una temprana ventaja de 15 unidades (24-39). De ahí en adelante, el equipo visitante se dedicó a administrar dicha diferencia en el marcador, siendo importante para ello el aporte de la doble base conformada por Chris Paul y Jamal Crawford. Los Spurs fueron dominados de principio a fin por los Clippers y sufrieron demasiado las ausencias de Tony Parker y Danny Green. Los dos equipos de la ciudad de Los Angeles se encargaron en noches consecutivas de vencer a Golden State y San Antonio, los dos máximos candidatos a quedarse con la Conferencia Oeste.

En los dirigidos por Doc Rivers se destacó el trabajo de Blake Griffin, que anotó un total de 28 tantos, muy bien acompañado por Jamal Crawford con 18 unidades. En los de Gregg Popovich, LaMarcus Aldridge terminó como máximo anotador con 19 puntos.

Resultados de la jornada:

Minnesota Timberwolves 92-112 Oklahoma City Thunder

Cleveland Cavaliers 102-101 Philadelphia 76ers

Washington Wizards 86-88 Orlando Magic

Denver Nuggets 86-103 Detroit Pistons

Chicago Bulls 94-111 Indiana Pacers

Houston Rockets 97-112 Atlanta Hawks

Sacramento Kings 91-117 Milwaukee Bucks

Los Angeles Clippers 116-92 San Antonio Spurs

En la jornada del domingo se disputarán seis juegos:

Jazz Vs Knicks en el Madison Square Garden

Blazers Vs Grizzlies en el FedEx Forum

Kings Vs Raptors en el Air Canada Centre

Bucks Vs Mavericks en el American Airlines Center

Nuggets Vs Celtics en el TD Garden

Suns Vs Lakers en el Staples Center