En la ciudad de Dolores Bella Vista derrotó a Praga y se acomoda en la parte alta de la tabla.

Por Nicolás Bartesaghi

Lindo clima en la coqueta ciudad de Dolores para un encuentro que en la previa pintaba para partidazo. Los dos equipos tenían bajas en sus escuadras, por el lado del local no estuvo Agustín Saavedra y Praga no contó con Javier Crócano, ambos lesionados.

Una victoria necesaria para Bella Vista que se recuperó de la derrota ante Nacional, se volvió a posicionar en los puestos altos de la tabla y gana en confianza para las últimas dos fechas de la primera rueda. Praga volvió a caer, se estanca en la zona media de la tabla y deberá conseguir puntos en estas dos jornadas que restan de la primera rueda, para no perderle pisada al pelotón de los de arriba.

Bella Vista inició con Matías Gallo, Gastón Poloni, Adrián Bertolini, Fernando Ferreira y Jamarcus Holt. Por el lado de Praga, Invernizzi mandó a cancha a Facundo Villalba, Germán Romero, Carlos Malacre, Valerio Bertoni y el extranjero Martavius Adams.

El local salió a matar en los primeros minutos del primer cuarto, una defensa intensa en primera línea que permitía robos y corridas, sumado a un buen arranque en el goleo de Gallo y Ferreira le daban un rápido parcial a su favor de 10 a 2 en tres minutos de juego. El ataque de Praga era lento y anunciado, la intención era poner la bola con Adams en el poste bajo, pero cada vez que recibía llegaba el doblaje defensivo desde al lado contrario. Igualmente, el foráneo de Praga se las arreglaba para anotar desde rebotes ofensivos, y así colocar los primeros 10 puntos de su equipo. Bella Vista fluía en ataque y encontraba goles de la mano de Ferreira y Holt. Un triple de Poloni y una gran asistencia de Bertolini a Holt, daba ventaja de 14 puntos al local e Invernizzi llamaba a la mesa de control para pedir minuto restando 2 minutos para el final del cuarto. Praga consiguió algunos puntos de la mano de Villalba y el “Caballo” Lambert, pero un triple desde la esquina sobre la chicharra del “Flaco” Ferreira dejaba la pizarra 30 – 15 a favor del “Papal” al término de los primeros 10 minutos.

Un triple de Ferreira en el inicio del segundo cuarto dio la máxima deferencia del juego a Bella Vista que ganaba 33 – 15 (18). Luego de una serie de ofensivas desprolijas de ambos lados, Praga colocó un 6 a 0 con un triple de Franco Ruiz y el DT Batista pidió minuto para cortar la racha “Celeste”. El local salió a marcar con una zona 2-3 debido a que Praga no tenía tiradores en su equipo, pero esto le daba espacios a Villalba para lastimar la zona, colocar puntos y acercar a su equipo a 9. Bella Vista volvió a la defensa hombre a hombre, pero con un doble de Adams en el poste bajo, la visita lograba acercarse aún más en el marcador. Un buen pasar de Holt en ataque, que se mostraba agresivo en el tablero ofensivo yendo a buscar rebotes y anotando bandejas, le devolvía la ventaja y la calma a Bella Vista que se iba arriba en el marcador 46 – 33 finalizado el primer tiempo. Praga no pudo aprovechar el desorden en defensa del local, que reaccionó a tiempo y pudo irse tranquilo al descanso largo.

Un parcial de 5 a 0 del “Papal” para arrancar el tercero le ayudaba a estirar diferencias, pero Praga rápidamente reaccionó de la mano de Malacre, Adams y Romero con corridas, acercándose a 11 puntos. Bella Vista se desordenó en ataque, no tenía balance en defensa y esto le permitió jugar a Praga como se siente más cómodo: robos en primera línea y ataques rápidos. El partido aumentaba su voltaje, Praga se prendía en defensa y a falta de tres minutos para el final del cuarto, Germán Romero puso una bandeja fácil para acortar la diferencia a sólo 6 puntos y Batista pidió minuto. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron todos del local: un triple del “Flaco” Ferreira y dobles de Sellanes que aportaba en los dos lados de la cancha, le dieron un parcial de 10 a 0 a Bella Vista que una vez más cortaba la racha de Praga y se iba con 16 puntos de diferencia para ingresar al último cuarto: 66 – 50. Fue un cuarto muy cambiante donde Praga logró acercarse pero no pudo mantener el score parejo, un par de desconcentraciones le costaron muy caro, y la diferencia parecía muy abultada para revertirla en solo 10 minutos.

Marca en zona 2-3 Bella Vista en el inicio del último periodo, pero se descansó mucho en el poste bajo y Adams colocó 6 puntos seguidos para ponerse a 12 puntos. Praga no podía acortar diferencias, y a falta de 7 minutos para el final su extranjero Martavius Adams cometió su quinta falta y se retiró del juego. Esto fue lapidario, Praga comenzó a perder en ambos acrílicos, lograba puntos de la mano de Romero pero la ventaja seguía siendo de dos dígitos a favor del local. Con el reloj como aliado, Bella Vista comenzó a cerrar el juego que se tornaba cortado y solo se anotaba desde la línea de tiros libres. El final fue en cifras de 87 – 75, donde se destacaron Holt y Ferreira con 25 unidades cada uno, en la visita Adams anotó 28 puntos y Germán Romero 14.