Malvín derrotó como visitante a Welcome por 87-63 y alcanzó la primera posición de la Liga Uruguaya.

El conjunto dirigido por Pablo López fue más durante los 40 minutos y tuvo en su juego perimetral un funcionamiento alto para conseguir un nuevo triunfo. Para Welcome fue el primer partido como local en esta temporada luego de cumplir una sanción. La “W” no contó con Gonzalo Meira y la rotación quedó más chica para un plantel corto.

El partido comenzó con un Malvín muy intenso en defensa, que logró controlar los picks centrales con los que Welcome intentó dañar desde el primer minuto. El local jugó incómodo y cometió errores que el playero transformó en corridas rápidas de Pearson. Bavosi generó juego y además aportó algún lanzamiento más allá de los 6.75. Desde la defensa Malvín logró el control y se llevó el primer cuarto por 22 a 12 con un goleo repartido.

Ya en el primer minuto del segundo parcial el playero amplió la ventaja. Triple de Mazzarino y doble de Pearson para dejar el marcador 27-12. Welcome repitió errores en ataque y no tuvo balance para defender. Louis fue una vía de gol junto a Pearson para que la diferencia llegara a 18. En el peor momento de la “W” apareció Moglia con dos triples y Trelles con otro para la reacción. López le había dado descanso a Mazzarino, Pearson y Bavosi y el equipo dejó de estar cómodo en ataque. Trelles fue el sostén ofensivo del local, que pese a que cerró mejor el primer tiempo, se fue al descanso perdiendo 46-37.

El tercer cuarto tuvo trámites cambiantes. Welcome logró meter en juego a Wadell y salió a defender cuadrado uno con la referencia en la marca de Mazzarino. El local se puso cinco puntos por debajo cuando restaban cinco minutos pero Malvín colocó un rápido 9 a 0 para volver a sacar 14 puntos (57-43). Louis y Pearson fueron decisivos, además Mazzarino clavó dos triples consecutivos para quebrar definitivamente el partido. Malvín puso un 26-15 en el tercer cuarto y entró ganando 72 a 52 en la recta final del juego.

Los últimos diez minutos sobraron, los intentos de Welcome por descontar no alcanzaron y la visita se dio el lujo de terminar jugando con sus fichas sub 23. El triunfo fue inobjetable en cifras de 87 a 63.

Pearson anotó 20, Louis 18, Mazzarino 14 y Bavosi 11 en un medio juego que jugó un buen partido. En Welcome Trelles hizo 18, Wadell 14 y Moglia 13.

Estadísticas oficiales