Orlandina Basket de Bruno Fitipaldo venció en condición de visitante al Basket Brescia Leonessa por 90-89. El Base uruguayo la rompió y fue el goleador del partido con 33 unidades.

El equipo Sciciliano logró obtener la victoria luego de igualar en los 40 minutos reglamentarios 78-78 y forzar un alargue. De esta manera, Orlandina sumó su tercera victoria en seis presentaciones.

El primer chicó culminó siendo a favor de la visita en cifras de 25-18. Sin embargo, el dueño de casa se repuso y colocó un parcial de 24-18 para irse al descanso largo perdiendo por mínima (42-43).

En el complemento Brescia continuó dominando y tras imponerse en el tercer cuarto por 20-16 logró pasar al frente 62-59. El último período fue muy disputado y vibrante, los locales dominaron en gran parte del encuentro pero en los minutos finales Orlandina, tras un parcial de 6-1 logró empatar en 78 y forzar el alargue.

En el suplementario alternaron el score constantemente y el partido se definió sobre los últimos instantes. A falta de 15 segundos Orlandina perdía por mínima, pero en la reposición, tras una gran asistencia de Stojanovic y una enorme distracción en la defensa local, Delas solamente tuvo que ir hasta abajo para colocar el doble y darle el triunfo al elenco Siciliano finalmente por 90-89.

Bruno Fitiplado fue la gran figura del encuentro y el hombre clave para la victoria de su equipo. El uruguayo aportó 33 unidades (4/6 en dobles, 6/8 en triples y 7/ en libres), 10 asistencias y 3 rebotes en 45 minutos de juego.

El Orlandina Basket volverá a tener acción el próximo fin de semana cuando enfrente como local al Guerino Vanoli Basket por la séptima fecha de la Lega A de Italia.