Con un triple de Gonzalo Páez a falta de 6 segundos Juventud le ganó en alargue a Capurro 78-77 en un partido infartante. Está el video del final.

Fría noche de DTA y poco público que se dio cita en la calle Solis grande para ver a dos equipos que venían de capa caída. Ni el espectador más optimista esperaba el final que se registró.

Juventud fue dirigido por Javier Álvarez quien sustituirá a Humberto Sánchez en lo que queda de la temporada ya que el ahora ex DT, por un problema de salud, no puede continuar al mando del equipo. Desde Basquet Total, las fuerzas para que se recupere lo más pronto posible.

Comenzó mejor el rojinegro dentro de un inicio que fue malísimo. Bien Federico Curbelo en zona de influencia y Daniel Dacal y Federico Cholaquides cortando al aro. En la visita Agustín Couto fue prácticamente el único que funcionó en ese primer cuarto, cargó de faltas a Cholaquides y asumió ofensivas. Se fue en ganancia el equipo de Stefano Digenio por 13-10.

En el segundo Capurro fue a una zona donde no encontró efectividad. Se encendió Diego Pratto con dos triples y hubo un buen ingreso de Agustín Lado para achicar a mínima. El local, encontró soluciones desde el banco con Santiago Noé y Favio Castro, además de la regularidad de Curbelo y chispazos de Parodi, se fue arriba 34-26 al descanso largo.

El inicio del complemento fue con showtime. Pasaje asesino de Agustín Couto con 10 puntos al hilo, con fajas y piques de lujo inclídos. Cambió el partido, pasó a dominar la visita que gozó de momentos gloriosos de Gamón atacando el aro. Fue intensa la defensa y pudo correr la cancha, bien Darío Pereyra en la presión, con aportes interesantes de Lado y Gabriel Sánchez. Capurro decoró en el cierre un mal período y de la mano de Noé y Facundo Alonso se puso a un punto (47-46).

El último prometía ser interesante, y cumplió. Llegó a pasar Capurro de la mano de Noe, pero Juventud encontró triples en manos de Sánchez y Pereira para mantenerse arriba. Dacal metió una bomba para achicar pero un doble bárbaro de Lado aprecía sentenciar la historia, la visita 6 arriba. El local no se rindió y Noé puso un triple. Juventud no aprovechó libres, 1/3 para De León y dos fallados por Páez. Ya sin Couto, por quinta, Cholaquides asumió e igualó el juego en 67 faltando 16 segundos. Capurro, que estaba muy enojado con el arbitraje que no pitó una clara invasión de Couto tras fallar un libre, logró empatar un partido que tenía casi perdido. Sánchez falló la última y el suplementario pidió permiso para entrar empate en 67.

En el alargue parecía que lo quebraba Capurro que estuvo hasta 7 arriba con Noé y Alonso destacando. Pero Gamón y Pereira acercaron a Juventud que a base de libres se colocó a un doble. Capurro perdió la bola y Juventud tenía la última. La jugó Gamón y cuando lo cerraron descargó para Páez, que desde nueve metros clavó el triple del delirio pedrense que pasó por mínima. La última fue de Cholaquides, bien defendido terminó fallando y el “Juve” viajó con un puntazo hacia Las Piedras. Final 78-77.