Goes puso un punto más que importante para ganar en confianza ante Larre Borges por cifras de 74-68 para festejar ante su gente.

El comienzo del partido fue entretenido, los dos equipos buscaron el aro rival con varias herramientas. La visita salió con gran intensidad defensiva en primera línea con Nicoletti, Dotti y Marotta. Mientras que por su parte el misionero dependió de lo que hizo exclusivamente Nesbitt. El aurinegro siguió firme en defensa y corrió la cancha pero en el local aparecieron goles desde más allá de los 6.75 del Enano Martínez y el "Pelado" Vázquez. Así intercambiaron ataque por ataque, se alternaron en el marcador y al final del período el misionero se fue arriba 21-20.

El segundo cuarto continuó con un gran voltaje aunque se hizo más cortado, ya sea por las faltas y técnicos (tercera de Nesbitt y Brian García en Goes y de Young en Larre), cómo por los continuos balones perdidos. Goes jugó mejor, Acosta manejó los hilos, Charquero entró metido en defensa y también con protagonismo en ataque mientras que a los dirigidos por Lovera no les salieron las cosas desde lo colectivo dependiendo mucho de Jackson en la pintura, así el local se fortaleció y sacó ocho (36-28). Los de la calle Villagrán se pararon en zona y se hicieron fuertes en el rebote, corrieron la cancha y pusieron un 6-0 con Nicoletti y Marotta como abanderados para poder achicar, pero "Ale" Acosta tomó el último ataque del primer tiempo con un gol en bandeja sobre la chicharra para poner el resultado parcial de 41-38.

Para la vuelta del descanso largo Goes estuvo más metido, principalmente en defensa, esto hizo que Larre Borges no tomara buenas decisiones a la hora de buscar el aro. El misionero aprovechó ese desconcierto, Nesbitt jugó el uno por uno con éxito, Martínez asistió y Acosta gravitó, esto le dio la máxima de nueve, 51-42. El equipo de la Unión no bajó nunca los brazos por más que Young no pesó como acostumbra en ataque, sí lo hizo Dotti y algo de Johnny Rodríguez hicieron que alcanzaran un 6-1 para achicar a tres (52-49). Los dirigidos por Ponce cerraron mejor con Nesbitt, Vázquez y una corrida de cancha a cancha de Acosta sobre la chicharra, para encarar los diez finales 61-53 arriba.

El último chico se inició con ambas instituciones metidas en sus defensas, mucha pierna e intensidad, jugando al filo del reglamento. Goes estuvo tres minutos sin convertir de cancha (solo un libre del Pelado Vázquez) mientras que Larre Borges encontró en Nicoletti y Jackson dos jugadas de triple a la antigua para poner un 8-1 y achicar a solo una unidad (62-61). Ponce pidió minuto para organizar a los suyos que saltaron más concentrados, mayor movilidad de balón en ataque y primero, una hundida tremenda de Nesbitt y luego un lanzamiento de Charquero para darle seis a los locatarios (67-61). El aurinegro no se dio por vencido con más ganas que básquet buscó pero Young no estuvo derecho, la bola no le quiso entrar y como si fuera poco Nessbitt y Martínez le pagaban con dos goles seguidos y comenzaban a liquidar el encuentro. El reloj fue el gran aliado del misionero que le pasó cerrojo a su aro y pudo festejar ante su gente en un marcador final de 74-68, punto desde lo anímico más que importante para Goes que necesita escalar posiciones en esta Liga Uruguaya de Basketball.

Estadísticas oficiales