Germán “Bola” Silvarrey fue una de las figuras de Olimpia en lo que fue el primer triunfo del equipo de Colón en la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conductor ex Malvín se arrimó a charlar con Basquet Total.

“Necesitábamos ganar, con Aguada hicimos un buen partido pero no nos alcanzó para hacernos con el triunfo, no estuvimos bien en defensa pero si en ataque. Hoy logramos hacer un mejor trabajo defensivo y sobre el final con la mano de Kyle Lamonte y Abel Agarbado pudimos cerrar el juego a nuestro favor”, comenzó diciendo el base.

La defensa de Olimpia fue determinante, cortando los circuitos ofensivos de Biguá: “Hicimos un buen trabajo en sacarlos de ritmo y hacerlos jugar de forma incómoda sobre todo a Osimani. No tuvieron opciones de llegar al aro y tampoco un buen porcentaje de triples a pesar de que tomaron muchos tiros solos. En base a esto nosotros nos afianzamos, viendo que ellos estaban en una mala noche, fuimos más certeros con el tiro de tres puntos y pudimos ganar el juego”.

Los de la Avenida Garzón no atravesaban un buen momento en general y a pesar de todos los cambios, varios hombres se quedaron dando la cara y se sumó el primer triunfo: “El trabajo de Mario (Enrich), Gervasio (Heinzen), Juan (Frugoni) y Nicolás (Di Lauro) es tremendo, se quedaron en el peor momento, son gente del club y sacaron la cara. Hicieron un gran laburo, nos dieron las armas y la confianza para jugar con Aguada y con Biguá. Es importante sumar para llegar con puntos a la rueda del descenso”.