Luego de la gran victoria de Colón ante un de sus rivales directos como Lagomar, Básquet Total fue en busca de la palabra del entrenador, esto dijo Diego Palacios finalizado el encuentro:

Llegó la décima victoria al hilo ante un rival directo y eso es más que importante: "Es complicado seguir con  cuando llevas nueve partidos consecutivos sin perder, pero la realidad es que la última semana entrenamos fuerte para hoy, planificamos mucho el partido y nos enfocamos en mantener la intensidad".

"Por suerte para ser mi primera experiencia de entrenador - jefe, tener un plantel así es brillante porque no solamente son unos hombres jugando, sino también son unos hombres entrenando y la verdad todo se hace mucho más fácil" la importancia de tener a cargo un equipo con mucha clase para la divisional.

De lo clave que es mantener la regularidad en el partido, dejó: "Más allá de que planificamos los partidos para cortar las vías de gol del equipo contrario, trabajamos mucho en lo nuestro. Apelamos al juego entre nosotros para conocernos aún más, en un torneo tan corto cuanto mayor rodaje tengas y más te conozcas mejor salen las cosas".

"Hace varios partidos que lo venimos cuidando, no vino bien, luego se recuperó pero en el partido con Yale recibió un golpe y volvió a sentirse. Por suerte el resto del equipo hace todo para poder cuidarlo y que el Martes pueda estar con nosotros nuevamente" manifestó Palacios sobre el mercedario Nicolás Ibarra.

El entrenado también habló del futuro para Colón y dijo lo siguiente: "Los partidos son finales, ahora hay que ganar el juego que viene, no podemos dejamos estar porque después todo el esfuerzo no sirve de nada. Tenemos que seguir así, mantener feliz a la gente que viene y nos sigue a todos lados, estar todos unidos nosotros, que cuanto mejor estemos, va a ser todo más fácil".