Tres encuentros se disputarán esta noche por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con la particularidad de que Unión Atlética - Cordón chocarán por la sexta fecha, mientras que Goes - Larre Borges y Olímpia - Biguá abriran la séptima.

UNIÓN ATLÉTICA - CORDÓN (EN UA)

Azulgranas y albicelestes disputarán el encuentro correspondiente a la sexta fecha. Duelo decisivo con respecto a la lucha por no descender. Los dirigidos por Rodrígo Riera llegan de no tener actividad por una semana aproximadamente, en su última presentación cayeron ante Welcome y sumaron su cuarta derrota.

En tanto, Cordón viene vencer a Olimpia y logró su primera victoria en lo que va del campeonato. De todas maneras, los conducidos por Mathías Nieto no deben descuidarse e intentar seguir de racha ante un rival directo.

Duelo muy parejo que promete emoción, el que pierda quedará muy comprometido. El partido comenzará 21.15. Impartiran justicia Héctor Uslenghi, Enrique Ferreira y Marcelo Collotuzzo.

 GOES - LARRE BORGES (EN GOES)

El conjunto misionero está atravesando un momento complicado, los dirigidos por Ponce cuentan con cinco derrotas en seis presentaciones y de no ganar esta noche no solo se tendrán que olvidar de entrar entre los ocho, también comenzarán a comprometerse seriamente con el descenso. Llegan de caer ante Malvín en su último encuentro, por lo que están obligados a ganar para salir de esta mala racha y empezar a mirar el torneo con otros ojos.

Del otro lado, la cenicienta de la Liga. Larre Borges en una de las revelaciones del torneo y no para de sorprender por sus resultados positivos. Quizá sus nombres lo hacen ser un plantel inferior a otros, pero han demostrado que pueden pelearle a cualquier equipo. Si bien la Plaza de las Misiones es un escenario complicado, no hay que descuidar a este equipo.

El encuentro comenzará 21.15 y estará arbitrado por Andrés Bartel, Vivian García y Martín Rial.

BIGUÁ - OLIMPIA (EN BIGUÁ)

El Pato de Villa Biarritz llega de perder ante Macabi y buscará recuperarse esta noche como local. A pesar de la derrota, el equipo de Edgardo Kogan viene realizando una buena campaña y chocará ante un rival que en los papeles es accesible.

Olimpia atraviesa por un pésimo momento. El equipo del barrio Colón aún no conoce la victoria y se encuentra último en la tabla de posiciones. Mientras espera la llegada del nuevo entrenador, Federico Camiña, los conducidos por Enrich buscarán salir de zapatero, aunque saben que visitarán una de las localías mas fuertes del campeonato.

La cita comenzará 21.15 y estarán impartiendo justicia Andrés Laulhe, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino.