En el marco de la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol Malvín derrotó a Goes en cifras de 71-68. El duelo fue muy emotivo, el misionero dominó en gran parte del encuentro pero sobre el final el dueño de casa hizo mejor las cosas y se quedó con el punto.

Los dirigidos por Pablo López saltaron al rectángulo con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Ryan Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos. Por su parte, los conducidos por Álvaro Ponce iniciaron con Alejandro Acosta, Brían García, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Malcom White. Impartieron justicia Richard Pereira, Andrés Laulhe y Ricardo Olivera.

El playero comenzó mejor, Bavosi manejaba bien la conducción y le ponía la bola a Hatila, quien cargaba en el poste bajo. Mazzarino clavó dos bombas y el dueño de casa ganaba 10-5. El misionero reaccionó, colocó tres triples consecutivos y pasó al frente. Igualmente, Malvín cerró mejor en el final y tras colocar un parcial de 7-0 ganaba 21-19.

La visita salió entonada al segundo chico. El ingreso de Christian Pereira liberó al Pelado, quien pasó a jugar de interno y cargó en la pintura. Goes comenzó a dominar a su rival, el Enano entró en acción y junto con Nessbitt fueron fundamentales en el parcial de 12-2 que hacía pasar a los de Ponce por 8 (31-23). Una mala noticia hubo en la visita: Alejandro Acosta llegaba a la tercera personal y como consecuencia salió sustituido. De todas maneras el misionero se fue arriba 42-36.

Tras el descanso largo continuaba la supremasía visitante. La foráneos asumieron en ofensiva, Nesbitt y White cargaban el aro y de esa manera Goes abría 9 de renta (53-44). Sin embargo, el playero se acomodó, Hatila comenzó a pesar en el poste bajo y una bomba de Mazzarino colocó a los de Pablo López a tan solo tres unidades al final del tercer cuarto (54-57).

En el último y decisivo período se mostraba a un Malvín muy impreciso en ofensiva, Goes aprovechó de buena forma y corriendo la cancha sacó 7. Pero lamentablemente para la suerte de Ponce, su equipo no pudo aguantar el envión del rival. Acosta salió por quinta falta y condicionó considerablemente a al misionero. De la mano de Hatila el playero empató, el Enano asumó y Goes nuevamente pasaba al frente. En los minutos finales apareció Pearson, que penetró y sacó faltas.

Nuevamente Passos fue determinante y la visita desperdició libres que le costaron caro. Malvín abrió tres y la última la tuvo el Pata Pereira, quien lanzó desde atras de la mitad del rectangulo pero no tuvo exito. Finalmente el triunfo quedó en la playa. Malvín salió de la mala racha y venció a Goes en cifras de 71-68.

En el dueño de casa Hatila Passos se destacó tras convertir 25 unidades y capturar 16 re botes, secundado de Nicolás Mazzarino con 18 puntos y Ryan Pearson con 14. En la visita David Nesbitt anotó 18 puntos, mientras que Malcom White lo hizo con 15 y 10 rebotes.

Estadísticas oficiales