Uruguay cayó ante Paraguay 73-69 y luchará por la medalla de bronce en el Sudamericano U15 ante Venezuela quien había caído ante Argentina previamente.

La celeste fue superior durante todo el cotejo pero no supo como cerrar el juego a su favor, quizás los nervios y la presión de la parcialidad local le jugaron en contra a los dirigidos por Marcelo Capalbo.

Los primeros diez minutos fueron todos para nuestra selección con Vescovi y Curbelo como principales figuras y gracias a un buen juego colectivo y armando la ofensiva en base a la defensa, la celeste se fue arriba por 10 puntos, 24-14.
En el segundo Paraguay reaccionó y colocó un parcial de 10-0 obligando a Capalbo a pedir minuto. La paridad siguió dominando en el partido aunque los nervios comenzaron a jugar un capítulo aparte, de todas maneras gracias al hombre de Bohemios, Santiago Vescovi, el elenco compatriota se mantuvo arriba 42-31.
Tras el descanso largo, los paraguayos reaccionaron por intermedio de Roberto Mercado quien fue su gran figura lograron ponerse en partido. Uruguay era fácilmente superado en defensa y eso se veía reflejado en el electrónico puesto que la diferencia fue de dos para el último cuarto, 55-53 ganaban los celestes.

Los últimos diez minutos fueron infartantes, arrancó parejo y rápidamente eso se reflejó en tanteador puesto que igualaron en 63 a falta de cuatro minutos y monedas. Los dueños de casa se hicieron fuertes y a falta de 1.30 pasaron por 4 puntos (70-66). Capalbo se acercó a la mesa y pidió minuto, la ofensiva no salió y Aquino convirtió para abrir una renta de 6 (72-66).

Nuevamente Uruguay pidió tiempo y en una ofensiva bien pensada, Luciano Planells asistió a Guillermo Curbelo quien la clavó de tres para ilusionar al pueblo uruguayo pero en la ofensiva paraguaya se cortó y los guaraníes anotaron desde el libre un punto que terminó cerrando el juego a su favor y dándoles el pasaje a la final.

De esta manera Argentina y Paraguay pelearan por el oro mientras que Uruguay y Venezuela se medirán por el bronce.

Argentina y Paraguay ya lograron el pasaje al Pre Mundial de la categoría a disputarse el próximo año mientras que uruguayos y venezolanos lucharán por el último pasaje a dicho torneo.
Otros resultados:
Colombia 80-61 Ecuador
Chile 52-44 Perú
Argentina 84-62 Venezuela
Cuadro final:
Séptimo y octavo puesto: Ecuador – Perú
Sexto y quinto puesto: Colombia y Chile
Medalla de bronca: Uruguay – Venezuela
Final: Argentina – Paraguay