Hebraica y Macabi, en una noche bestial de Luciano Parodi, venció a Biguá 81-75 en el gimnasio de Tabaré.

El equipo que oficia de local en Tabaré comenzó el cotejo con Luciano Parodi, Michael Hicks, Martín Aguilera, Sebastián Izaguirre y Jorge Díaz. Mientras que el Pato entró al rectángulo de juego con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn.

El aún lesionado Agustín Zuvich y Leandro García Morales, con molestias en su tobillo, fueron bajas en el hebreo, mientras que Emiliano Bastón sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y no estuvo a la orden en el visitante.

Comienzo un tanto entreverado con ambos equipos lejos del nivel deseado. Hicks fue el que tomó la batuta en las ofensivas macabeas, alternando buenas y malas. La defensa en zona de los dirigidos por Leo Zylbersztein obligó a Biguá a abusar del tiro de tres puntos, rubro en el cual no tuvo buenos porcentajes. Como contra parte, Hebraica se soltó en ofensiva, encontró que los cinco jugadores anotaran, destacándose los triples de Izaguirre. Sin embargo, tras minuto de Kogan, el elenco de Villa Biarritz mejoró sustancialmente en ambos costados de la cancha, con Chaney y Borsellino como figuras, para descontar una diferencia que supo ser de 11, a sólo dos al cabo del primer cuarto: 20 - 18.

Parcial de 8-2 para los de la calle Vázquez Ledesma en los primeros tres minutos y medio del segundo período, le dio la ventaja por primera vez en el encuentro. Macabi comenzó a equivocar procedimientos en ataque y la visita sacó rédito de esa situación. Con Borsellino y Brause siendo determinantes, Biguá llegó a sacar 12 puntos pero con cuatro unidades al hilo de Parodi sobre el cierre, el score final fue 39 - 31, de cara al descanso largo.

En el amanecer del complemento, el combinado de la calle Camacuá emparejó las acciones con un rendimiento altísimo de Parodi. Por si fuera poco, una seguidilla de tres técnicos para el conjunto de Villa Biarritz le permitió a Macabi empatar el juego. Entre esas faltas técnicas, dos fueron a Cambón lo que le propinó la descalificación. Como viene sucediendo en esta Liga, el arbitraje se mostró muy intolerante ante las protestas y el chico fue más hablado que jugado. Finalmente, el deslucido tercer cuarto, culminó en cifras de 56 - 52 en favor del Pato.

Nuevamente Parodi fue figura para que Hebraica colocara un parcial de 7-0 y tomara el liderazgo en el juego. Ante la baja de Cambón, Kogan optó por un equipo alto con Osimani en la base y buscó alimentar a sus internos, como Glenn y Borsellino. Cuando parecía que las cosas extra basquetbol se habían terminado. El arbitraje volvió a tomar el protagonismo de la noche. Tras una discusión entre Izaguirre y el Tito, Carlos Romero le pitó un técnico a cada uno, y antes de que se vuelva a reanudar el juego, Andrés Bartel, repitió el accionar de su compañero y provocó la descalificación de ambos jugadores. Parodi y Zanotta marcaron la cancha por Hebraica, mientras que Glenn apareció para mantener al Pato en partido. Quien secundó al extranjero fue Osimani con cinco al hilo para que el final fuera de alto voltaje. El hombre de Macabi fue Parodi, que asumió en todo momento y en el final la historia no fue diferente. Cuando la bola quemaba colocó un triple extraordinario para sellar el compromiso a su favor. Tras libres del base sanducero, el reloj llegó a cero y el resultado se decretó en cifras de 81 - 75.

Los más destacados en el ganador fueron Luciano Parodi con 38 puntos y Michael Hicks con 14. Mientras que por el lado de la visita, Nicolás Borsellino culminó el juego con 20 unidades y Joaquín Osimani con 18.

La terna arbitral, de mala noche, estuvo compuesta por Andrés Bartel, Carlos Romero y Julio Dutra.

Estadísticas oficiales