Daniel Dacal fue una de las principales figuras que tuvo Capurro en la importante victoria ante San Telmo Rápido Sport. El 10 rojinegro se arrimó a charlar con Basquet Total al cierre.

 

El punto fue clave ya que era ante un rival directo como el fusionado de la calle Cardal: “Para nosotros, ninguno de los rivales directos es sencillo, esa es la batalla que tenemos que dar para cumplir nuestro objetivo que es entrar a playoff. Estoy muy preocupado porque tenemos que elevar nuestra confianza, no encontramos nuestro juego quizás en el anterior partido y en este lo encontramos por momentos y con eso ganamos tranquilidad. Nos vamos bastante más seguros en lo colectivo”.

Capurro fue de menos a más en el partido: “Nuestro primer cuarto fue muy malo, entramos distraídos y jugamos el juego que querían ellos. Todos jugamos mal, fue general y nadie se salvaba pero tuvimos una rebeldía  de básquetbol, no sólo de carácter, siempre tenés que tener una rebeldía de básquetbol si queres aspirar a algo medianamente importante y hoy varios jugadores tuvieron un partido más que correcto y estoy contento con eso”.

El rojinegro sumó un punto importante, así analizó la victoria Dacal: “Cortamos los circuitos de ellos y ahí estuvo la clave. Tienen muchos jugadores que juegan buen básquetbol y se conocen hace bastante tiempo, nosotros tenemos gente joven, ágil y con una intensidad que permitió cortar los circuitos básquetbolisticos del rival. Nos costó 12 minutos encontrar nuestro juego pero en el segundo tiempo cumplimos el objetivo”.

Para finalizar se refirió a los objetivos y dedicó el triunfo: “Sin duda nuestro objetivo es el ascenso. Hay mucha gente atrás nuestro que quiero saludar porque nos vienen a apoyar un día como hoy con lluvia y están siempre sea de visitante o de local y eso para nosotros es más que importante, mirar a la tribuna y que esten allí alentando sea uno, dos o los que sea es espectacular. También estoy muy agradecido a ustedes por cubrirnos siempre”.